top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Consejos de seguridad para mujeres que viajan solas



Viajar es una experiencia que todo el mundo debería aprovechar al máximo. Sin embargo, las necesidades y preocupaciones de las mujeres que viajan solas, por ocio o por trabajo, son mucho mayores, y en gran medida están relacionadas con un elemento básico: la seguridad. Con esto en mente, Accor, líder mundial en hotelería, inició una colaboración con SHe Travel Club (STC), el primer sello independiente e internacional que certifica hoteles según las necesidades de la mujer a la hora de viajar, con especial enfoque en el cuidado y el confort.

Durante la auditoría, los hoteles de la cadena son evaluados en base a servicios y productos dirigidos a las necesidades de las mujeres, que puedan garantizar mayor seguridad, comodidad y los servicios necesarios durante el alojamiento, incluyendo elementos como doble cerradura para las habitaciones y personal capacitado para atender a las mujeres que viajan solas.

En este escenario, Accor y SHe Travel Club han desarrollado 4 consejos útiles, desde la planificación hasta la elección de la estancia:

1.Cuéntale a alguien de confianza sobre tu itinerario Antes de viajar, es importante compartir detalles de su itinerario, incluidas fechas, horarios de vuelos, reservas de hotel y actividades planificadas, esto le permitirá a alguien saber dónde estará y podrá seguirlo desde la distancia. Además, establece comunicaciones periódicas, ya sea por teléfono, mensaje de texto o correo electrónico, para comunicar tu estado y compartir actualizaciones sobre tu viaje.

2.Presta atención a la documentación y dispositivos electrónicos Ten a mano toda la documentación necesaria para tu viaje, comprobando elementos como tu pasaporte, DNI u otras formas de identificación antes de acudir al aeropuerto y regresar a tu destino, evitando dolores de cabeza en el trayecto de ida y vuelta. Además, durante su itinerario, asegúrese de que sus documentos estén en un lugar seguro, teniendo al menos una copia digital de fácil acceso de estos documentos y comprobante de alojamiento, boletos aéreos y seguro de viaje cuando corresponda. También es importante prestar atención a los dispositivos electrónicos en mochilas o bolsos, especialmente teléfonos móviles, para evitar robos y estafas bancarias.

3.Investiga el destino de viaje Ya sea para viajes de placer o corporativos, es importante investigar el escenario de cada ciudad y país en relación a las mujeres, pues algunos destinos requieren alertas por sus realidades poco positivas en materia de derechos humanos y género. Preste atención a las normas culturales, como precaución contra posibles represalias, y cree una lista de contactos gubernamentales en caso de emergencias. Para tu transporte, elige aplicaciones de movilidad conocidas, evitando vehículos informales y no regulados.

4.Elige hoteles donde te sentirás seguro Los hoteles Accor son una excelente opción en este sentido. Con una amplia presencia global y marcas reconocidas como Novotel, Mercure, ibis y muchas otras, la cadena se caracteriza por ofrecer estándares de calidad consistentes y servicios confiables como sistemas de vigilancia, recepción las 24 horas y acceso controlado a las habitaciones, garantizando una mayor tranquilidad. mente para las mujeres que viajan solas. Además, la alianza con el sello SHe Travel Club, que en esta primera etapa certificará 25 hoteles en América con enfoque en seguridad y confort específicamente para mujeres viajeras, es otro diferenciador.

Comments


bottom of page