top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Connie Achurra comparte sus sopaipillas sin fritura ni manteca


Si te gusta la alimentación saludable y sufres porque las sopaipillas ya no están en tu menú te contamos que no tiene porqué seguir quedándote con las ganas Eso porque la cocinera saludable Connie Achurra adaptó una receta para prepararlas sin frituras ni mantecas.

Como todas las preparaciones que llevan su sello resultan más livianas y simples y en esta oportunidad la embajadora de Tefal comparte una receta ideal para los días fríos.


Ingredientes


-1 taza de zapallo molido (pueden cocerlo en agua, al vapor o al horno, da igual, la idea es que quede blando).

- 2 tazas de harina (puede ser 1 de integral y 1 de blanca o solo de un tipo. Con harina de avena también funciona. Si usan de arroz, igual sirve, pero cambia la textura).

- 2 cucharaditas de polvos de hornear.

- 1 cucharadita de sal.

- 2 cucharadas de aceite de oliva o el que tengan disponible.

Preparación


Primero mezcla todos los ingredientes -el zapallo, la harina, los polvos de hornear, la sal y el aceite- hasta tener una bola de masa. Si encuentras que quedó muy húmeda y se pega mucho en las manos, agrega un poquito más de harina, pero lo justo y necesario. Luego espolvorea harina en el mesón y estira con la ayuda, por ejemplo, de un uslero. El paso siguiente es cortar con un molde o con un vaso y pinchar con un tenedor. Cuando tengas las unidades listas, saltéalas en un sartén (como alguno de los que tiene Tefal) precalentado con unas gotitas de aceite y después termina la cocción llevándolas al horno a 180 grados por unos 15 a 20 minutos.


bottom of page