top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Congelar alimentos: Una alternativa que ayuda a ahorrar y comer tu favorito en cualquier época


Congelar alimentos es una práctica muy común y que ha venido en aumento, empujada fuertemente por la pandemia. Las cifras más actualizadas respecto del consumo de productos congelados en Chile las aporta la consultora Nielsen y afirman que a mediados de 2021 el volumen de ventas de productos congelados en el país había aumentado un 15%. Por otra parte, la consultora Deloitte en su estudio “Preferencias y Tendencias del Consumo de Alimentos en Chile”, publicado a fines de 2021, arrojó que, en el presupuesto mensual de compra de los hogares chilenos, los productos congelados tenían una participación del 12%.


Tomando en cuenta lo anterior y que los chilenos estamos comprando cada vez más productos congelados, es probable que el tamaño de nuestro refrigerador no de el ancho y sea una limitante para aprovechar al máximo las ventajas de congelar. Por lo mismo, contar con un freezer (congelador en inglés) nos puede ayudar muchísimo.


Según el product manager HA de Midea Carrier Chile, Roberto Maitland, este tipo de equipos brindan mucho espacio y ayudan a economizar y a disfrutar alimentos de estación durante otras épocas del año.


“Al congelar un alimento, se mantienen tanto sus nutrientes como sus minerales y vitaminas, por lo que el gusto, olor y sabor de los alimentos es el mismo. Además, teniendo un congelador puedes comprar alimentos en oferta a bajo precio, y guardarlos en tu congelador para usarlos posteriormente en otros momentos del año”, afirmó el experto.

¿Quién no ha congelado humitas en verano para comerlas en otoño o en invierno? Un clásico. Por último, el ejecutivo de Midea aseguró que el freezer también es ideal para aquellos que les gusta comprar platos preparados o para los que cocinan una vez para todos los días de la semana. “Realmente es un electrodoméstico muy práctico”, resaltó.


Freezer Midea MFH-1990B258CN

Habiendo dicho todo lo anterior, Roberto Maitland recomienda el Freezer Horizontal MFH-1990B258CN de Midea.


Algunas de sus principales características es que tiene una dualidad incorporada, ya que sirve tanto para congelar como para refrigerar alimentos. Además, cuenta con la función Powerful Freezing, con la que podrás congelar en forma más rápida y poderosa para mantener los nutrientes de la comida. Asimismo, tiene incorporadas las tuberías de congelación D +, las cuales mantienen los alimentos frescos.


Este freezer posee una capacidad de 198 litros, pesa 33 kg y tiene un bajo consumo energético. En tanto, su diseño considera bisagras más delgadas para reducir espacios al momento de la instalación y una tecnología de sellado sin fugas. Además, cuenta con un sistema de cerradura que da mayor seguridad y con una tecnología a prueba de golpes y silenciosa.

Con este freezer de Midea podrás aprovechar las mejores ofertas, manteniendo tus alimentos bien conservados.



bottom of page