• Equipo La Galería M

Concurso de cuentos infantiles

Actualizado: 13 de jul de 2018



“Historias de Nuestra Tierra” es un concurso de cuentos donde la creatividad infantil también tiene un espacio. La iniciativa del Ministerio de Agricultura es organizada por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA) del Ministerio de Agricultura (Fucoa) y tiene una categoría especial dirigida a menores de 14 años y que se llama “Me lo contó mi abuelito”.

La idea es permitirle a los jóvenes creadores compartir alguna historia familiar, leyenda o situación que tenga que ver con el campo.

Esta categoría considera dos premios especiales y son: “Pueblos Originarios” y “Migrantes” y en ellos se reconocerá a los relatos que mejor representes ya sea a los pueblos precolombinos y al de un menor de origen extranjero que haya tenido alguna experiencia en el campo chileno.

Tal como señala Francisca Martín, Vicepresidenta Ejecutiva de FUCOA, “en todas sus versiones este concurso ha sido sumamente exitoso y año a año miles de personas han decidido participar con historias muy novedosas y sorprendentes. La categoría del concurso especialmente dirigida a niños y jóvenes no sólo busca fomentar su potencial talento literario, sino que también hacerlos partícipes del fomento del mundo rural, de sus raíces y en definitiva de la cultura de nuestro país”.

Los premios consideran un notebook para el ganador nacional de la categoría “Me lo contó mi abuelito”, una bicicleta con un casco para el segundo y una mochila con libros y otros elementos para seguir potenciando la creatividad para el tercero. Además se entregará premios regionales los que consisten en una Tablet para el primero y el segundo y tercer lugar una cámara digital y una mochila con libros y otros elementos respectivamente.

El plazo para participar vence el 31 de agosto. No deben superar las dos planas y pueden ser redactados de manera digital, manuscrita o incluso con máquina de escribir.

Se pueden entregar a través del sitio web www.concursocuentos.cl o en las oficinas del Ministerio de Agricultura, en la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura de cada región o en las oficinas de INDAP.


Más información en www.concursocuentos.cl