top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Compromiso con la inclusión laboral


Con el objetivo de seguir construyendo una política inclusiva dentro de la compañía, Avon participó del evento, el cual bajo la campaña “Brindemos por la igualdad de oportunidades”, reunió a más de 20 compañías ofreciendo más de 600 puestos de trabajo en todo tipo de cargos para personas con discapacidad.

Durante el evento, los asistentes pudieron participar en diversos paneles de discursos motivacionales, preparación de CVs y recibir consejos de cómo enfrentar una entrevista.

Al respecto, Karina Suárez gerenta general de Avon Chile comentó que “si bien en Avon llevamos años trabajando en la inclusión, aún tenemos un largo camino, es por esto que es importante participar de estas instancias para poder entregar oportunidades a todas las personas. Para nosotros es fundamental tener un buen ambiente laboral y generar espacios en donde todos puedan aportar desde sus conocimientos, más allá de sus condiciones”.

Actualmente, según datos del Senadis, el 20% de la población adulta presenta algún tipo de discapacidad y de ese porcentaje el 42,8% no está incorporado al mercado laboral y quienes sí participan, cuenta con remuneraciones más bajas que sus compañeros dejando una gran brecha y trabajo en cuanto a esta temática. En Avon siempre la inclusión ha sido uno de los pilares fundamentales de la empresa y siempre se ha trabajado para poder incrementar la participación de las personas sin importar su condición.

Avon ha trabajado durante años implementando las estrategias más adecuadas para mejorar el ambiente laboral de sus colaboradores, entregándoles diferentes herramientas, como capacitaciones y talleres para aportar en temáticas de equidad e inclusión laboral y seguirán buscando formas para mejorar en este ámbito.

bottom of page