top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Comic: Encuentro Dibujos que hablan del 8 al 10 de enero


Los días días 8, 9 y 10 de enero se realizará el Quinto Encuentro de Dibujos Que Hablan centrado en El cómic en Latinoamérica. Historia, problemáticas y desafíos, siendo la ciudad de Concepción la invitada de honor.

La actividad se había programado para noviembre pero su fecha fue modificada lo que permitió que se incorporaran en su programa conversatorios y talleres que reflexionarán en torno al tema de las manifestaciones y demandas sociales en Chile y el resto del continente.

Entre ellos se encuentran: Estallido Gráfico: historieta, ilustración y afichismo en el que participaran Paloma Rodriguez, Karto y Serigrafía Instantánea. También, Mujeres en el cómic: La historieta como espacio de resistencia, en el que también participará la editora Isabel Molina, y dos invitadas internacionales, Elisa McCausland y Mara Burkart. Ambas participarán en diferentes actividades. Elisa McCausland, madrileña e investigadora experta en cultura popular, feminismo, y en el arquetipo de la superheroína realizará un taller abierto al público con inscripción previa, y Mara Burkart, argentina, socióloga e investigadora en la temática de la política y el humor, estará a cargo de la charla de clausura con la ponencia La construcción cómica de la figura del dictador en el Cono Sur.

El encuentro es organizado por la Corporación Cultural Universidad de Santiago de Chile y con financiamiento del Fondo del Libro y la Lectura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El 10 de enero a las 12:30 en el Hall Moneda de la Biblioteca Nacional se inaugurará la exposición Fragmentos de una biblioteca trasparente del artista e ilustrador penquista Claudio Romo.

Revisa el programa en http://dibujosquehablan.cl/programa-dqh-5-%c2%b72020/

La exposición y charlas son abiertas y gratuitas. La participación en los talleres es por inscripción previa en nuestra página web http://dibujosquehablan.cl


bottom of page