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  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Comercio justo y trabajo femenino detrás de la nueva Manteca de Karité de The Body Shop



Hay marcas de belleza que se comprometen con productos que sean una solución para el cuidado de nuestro cuerpo, pero también con temas sociales. Es el caso de The Body Shop que durante marzo puso a la venta su nueva manteca de karité, un producto que hidrata la piel y el pelo.

Detrás de este lanzamiento realizado durante el mes de la mujer se consideraron prácticas respetuosas como el obtener el producto a través de su programa de Comercio Justo con la Asociación de Mujeres de Tungteiya, en Ghana. Esta agrupación, compuesta por 640 mujeres, de 11 aldeas, permite a sus integrantes una mejoría en lo económico y más desarrollo a sus comunidades. Esto en lo práctico ha significado la edificación de siete colegios, pozos de agua potable y centros médicos, entre otros. Todo esto con un alcance que beneficia más de 49.000 personas cada año.

Elisa Grube, product manager de The Body Shop explica que “para nosotros es muy importante entregar nuestro apoyo a todas las mujeres durante este mes, uniendo fuerzas para luchar por un mundo más justo e igualitario, y para ello tomamos el ejemplo de las mujeres de Ghana”.

La manteca de karité es hecha a mano por las mujeres de Ghana, nutre profundamente la piel seca y el pelo, tienen una textura su rica y cremosa. Es 100% natural por lo tanto es vegana y además cruelty free.



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