top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Columna: Vitrina de Oro para Chile



Por Sergio Purcell, Gerente General de COCHA


A propósito de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 que recientemente finalizaron en nuestro país, quiero reflexionar sobre la imagen que hemos transmitido a todo el mundo.


Estos juegos contaron con más de 200 millones de espectadores por televisión, lo que permitió exponer las bondades de las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Biobío y Metropolitana, y la infraestructura deportiva de primer nivel con la que hoy se cuenta.


San Pedro de la Paz maravilló con hermosas postales de Laguna Grande, las espectaculares olas de Pichilemu demostraron el potencial de nuestras costas, Viña del Mar y Santiago albergaron competencias donde, además de exhibir los centros deportivos, se pudo apreciar sus múltiples atractivos.


También por redes sociales los deportistas y acompañantes transmitieron la calidez de los chilenos y su gran disposición a ayudar y apoyar a los extranjeros que nos visitan, haciendo valer el dicho nacional “Verás como quieren en Chile, al amigo cuando es forastero”.


Aún no se puede realizar un balance sobre el impacto que tendrá en nuestro sector, ya que los Juegos Parapanamericanos, parte de esta gran fiesta deportiva, aún no comienzan, pero sin duda, en términos de imagen proyectada, esta instancia deportiva ha proporcionado una vitrina de oro al país, que esperamos atraiga a turistas, amantes de la naturaleza y los deportes al aire libre a recorrer y disfrutar nuestro territorio.


Comments


bottom of page