top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Columna: Presencialidad y flexibilidad

  

Rocío Robledo Country Manager WeWork Cono Sur


¿Podemos rescatar algo de la decisión de dos de los principales bancos de EE.UU. -el Citi y HSBC-, de volver a la oficina a tiempo completo, los cinco días hábiles de la semana? Podríamos decir que sí. Y es que, si bien todos hemos disfrutado de los beneficios del trabajo híbrido o, incluso, totalmente casero, estar juntos en la oficina fomenta la interacción, la colaboración y la innovación. Y no sólo eso: fomenta y preserva la cultura.

 

La vacancia de oficinas en la RM demuestra que Chile no queda exento de esto. La ocupación de oficinas premium o clase A, supera el 90%, mientras que el arriendo de oficinas clase B marcó un récord de actividad durante el primer trimestre, según data de CBRE.

 

Ahora, se puede volver a la oficina y no perder la flexibilidad ya ganada. Pequeñas acciones como mantener días de teletrabajo o acordar junto a los colaboradores horarios flexibles, puede ser beneficioso tanto para el trabajador como la empresa. Uno gana en productividad y en atracción y retención del talento. Otro, en clima.

 

De hecho, según el más reciente estudio de WeWork, la flexibilidad es una de las principales razones por las que los chilenos eligen un trabajo.

 

Impulsemos la flexibilidad y veamos en ella el vaso medio lleno.


 

Comments


bottom of page