top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Columna: La importancia del acompañamiento TI en la transformación digital


Juan Carlos Vásquez, Director Regional de Soluciones de Negocio en Axity


Hay algo que nadie se atrevería a discutir: los avances en digitalización y transformación digital están cambiando la forma en que las empresas manejan muchos de sus procesos, incluyendo la necesaria adaptación o renovación de sus plataformas tecnológicas. No adaptarse inevitablemente conlleva a la obsolescencia tecnológica, y, en este desafiante escenario, contar con el apoyo de un especialista en transformación digital hace la diferencia.


Hoy nos encontramos con que se juntó una situación económica difícil con la necesidad permanente de modernización, y construir un camino eficiente en la gestión de una compañía con estas dos variables puede ser complicado, ya que las plataformas tecnológicas requieren adaptarse, renovarse y muchas veces cambiarse, y por eso es fundamental contar con un partner tecnológico.


La contingencia de salud mundial hizo que ciertos enfoques TI tomaran la delantera en el mercado. Uno de ellos es la utilización de nuevas tecnologías basadas en la nube, como el Cloud de SAP, que permite contribuir en la recuperación económica de un negocio a través de modelos pre-empaquetados, implementables en un time-to-market corto y basado en las mejores prácticas internacionales de negocio, con un bajo TCO (Total Cost of Ownership).


La tecnología SAP lleva muchos años dando soporte con éxito a los procesos administrativos de las empresas. Y la revolución digital obligó a esta solución a renovarse, desarrollando no solo upgrades para aplicaciones puntuales, sino también soluciones nuevas. En Axity hacemos todo el proceso de acompañamiento en la incorporación de plataformas SAP en la operación del negocio, como también en la conversión de tecnologías SAP antiguas que requieran nuevas capacidades. Esto permite que las plataformas de gestión interna hoy puedan interactuar con miles de aplicaciones de otros fabricantes, lo que, finalmente, hacen más exitoso el día a día de la empresa.


Gracias a la tecnología de SAP Analytics Cloud, las empresas pueden reducir sus costos operacionales y logísticos mediante modelos predefinidos que contienen, entre otras cosas, modelos de sensibilización con arboles de decisión, plantillas de ingresos de presupuestos de fácil despliegue, modelos presupuestario top-down y bottom-up, analítica por centros de costos, y estados de resultado y flujo de caja proyectado.


El próximo desafío es que las empresas se suban a la transformación digital antes de 2025: Es un imperativo imposible de evadir. Pero eso es solo el comienzo, ya que la tecnología nos obliga a todos a estar en permanente actualización de nuestros conocimientos y capacidades, para así no quedar obsoletos.


bottom of page