top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Columna: Educación en el cuidado de la zona íntima, un tema de salud pública


La zona íntima de una mujer cambia constantemente a lo largo de los años, y su cuidado es muy relevante para el bienestar y la salud. Este tema aún sigue siendo un tabú social, en el cual la falta de educación y acceso a productos de higiene superior y acorde a las necesidades que tienen las mujeres, hacen que muchas de ellas vean afectada su vida diaria por malos cuidados de su zona íntima.

De hecho, de acuerdo con el informe global V Taboo Tracker de Essity, un cuarto de las personas encuestadas no habla con nadie sobre los cuidados de su zona íntima, y el 51% de las mujeres creen que es vergonzoso hablar abiertamente de esto.

Ante esto, se hace más que relevante educar sobre buenos hábitos y rutinas de higiene en la zona íntima, además de brindar soluciones innovadoras y acordes a las nuevas necesidades de las mujeres y las situaciones a las que se ven expuestas y que pueden alterar su zona íntima – como el uso de baños públicos e inclusive las sillas del gimnasio - y que les permitan sentirse seguras y a la vez mantener la salud, equilibrio y pH de su cuerpo.

En Nosotras®, como marca líder en Latinoamérica perteneciente a Essity, nuestro foco es impulsar el bienestar de las personas, a través de herramientas, educación y productos superiores. Por ello, es que la innovación y nuevas tecnologías se levantan como pilares en el desarrollo de nuevos productos que se ajusten a estas necesidades y sean un aporte real a la vida diaria.

Un ejemplo de ello es la nueva línea Pro Defense-V con tecnología que integra prebióticos en su composición, que permite cuidar constantemente la zona íntima, con ingredientes que protegen y conservan las defensas naturales de la zona V; además, contiene ácido láctico que ayuda a mantener el pH en equilibrio, evitando los malos olores y más beneficios. Esto hace que el tema de la higiene en la zona intima femenina sea un asunto de salud público.

Es por esto, por lo que más allá que poner al servicio de las personas soluciones innovadoras y de ultima tecnología que promuevan su cuidado, el verdadero foco está en educar sobre su correcto uso, la normalización de la conversación de la zona intima y los tabús que existen alrededor de la menstruación.

Por Fabiola González, Brand Manager de Nosotras® Chile.

bottom of page