• Equipo La Galería M

Columna: Dispositivo GPS para el auto, un imprescindible

Juan Ignacio Duarte, gerente general de WiseCity


Lo que hace algunos años no parecía necesario hoy, debido al aumento de portonazos y encerronas, se hace fundamental a la hora de velar por la seguridad y recuperación de un vehículo. Es así como el dispositivo GPS toma relevancia, siendo uno de los elementos que brinda una ayuda a la comunidad pudiendo incluso, evitar el robo. Así lo vimos recientemente cuando un vehículo robado en una encerrona fue rápidamente recuperado gracias a que su dueña tenía instalado uno de estos dispositivos, entregando en forma oportuna la información a Carabineros para la pronta gestión.

Las cifras en alza de eventos delictuales relacionados a estos casos motivó a las autoridades a crear la Ley Antiportonazos, la que establece, entre otras cosas, la entrega gratuita de un dispositivo rastreador GPS por parte de las aseguradoras a quienes contraten o renueven un seguro automotriz. Hoy, es imprescindible no sólo contar con este tipo de dispositivos, sino que éste sea de calidad, con un plan de datos adecuado, una aplicación acorde y gestión activa que entrega el proveedor en la asistencia al momento de tener un incidente.

Gracias a este dispositivo se puede obtener información del recorrido y velocidades, la pronta recuperación del automóvil, ubicación exacta del auto y el monitoreo activo como movimientos no autorizados y control de manejo.

En tiempos en que la seguridad de los chilenos está en constante riesgo, es importante aprovechar las herramientas tecnológicas disponibles para la protección tanto de los conductores como para sus vehículos, considerando el aumento de los ilícitos de esta categoría que se han registrado este último tiempo.