• Equipo La Galería M

Columna: Comer mal para morir feliz


Dra. Luisa Escobar, Máster en salud, Certificación en keto, Coach en vida saludable

Dra Luisa Escobar

La alimentación controla emociones, por lo que todo lo que sentimos desemboca en comida, si estás triste, alegre, ansioso, angustiado, etc. siempre habrá un platillo que ayude a soportar o celebrar estas sensaciones.

El no saber controlar y dominar los deseos alimenticios hace que seamos esclavos de la comida, ésto ocasiona que el hacer dieta sea una batalla de nunca acabar y, por ende, no saber cómo seguir una vida saludable. Por lo que debemos preguntarnos ¿vale la pena enfermarse por complacer el apetito emocional?

La industria de los alimentos nos vende felicidad disfrazada de obesidad, trayendo consigo enfermedades mortales totalmente evitables, enfermedades no solamente físicas si no también psicológicas; porque estar pasado de kilos ocasiona más depresión que las mismas frustraciones laborales o profesionales.

Dicho lo anterior, si sabes que eres lo que comes, ¿por qué sigues comiendo lo mismo?

Amamos lo que nos mata, suena fuerte; pero es la realidad. Realidad que estamos dejando generación tras generación, porque los índices de obesidad infantil no son más que devastadores.

Te invito a descubrir que a través de los alimentos está la clave de la felicidad sin enfermedad.


@lu_vida_saludable

#ComerBien #ComerSano #Keto #DietaKeto #Obesidad #Sobrepeso #ComidaSaludable




© 2023 por Secretos de Armario. Creado con Wix.com