• Equipo La Galería M

Cole Haan presenta calzado sostenible hecho con tejido vegano y reciclado


La marca Cole Haan sorprende en su evolución hacia la sustentabilidad a través del lanzamiento del Generation ZERØGRAND II, un modelo confeccionado a partir de tejido vegano, fibras de material reciclado y de un novedoso caucho natural, obtenido a partir de la flor de diente de león.


Este es el primer calzado sostenible de la marca, que además representa el compromiso de la misma, en impulsar la sustentabilidad, reducir la huella que ejerce sobre el entorno y de ofrecer productos más responsables con el medio ambiente, sin comprometer la comodidad asegurada. Generation ZERØGRAND II se adapta a cualquier estilo de vida, momento y lugar, gracias a su máxima ligereza, estilo y flexibilidad.


Por otro lado, este nuevo lanzamiento, es el producto inaugural de la reciente iniciativa “Change Forward” impulsada por Cole Haan, que representa la búsqueda activa que ha tenido la marca durante los últimos años en utilizar materiales reciclados o de origen natural para muchos de sus productos. De forma paralela, la compañía ha implementado algunas prácticas como reducir los residuos que generan a través de toda su cadena de valor.


Generation ZERØGRAND II es una zapatilla revolucionaria desde cero. Su suela exterior está fabricada con FlowerFoam (pendiente de patente) hecha de un mínimo de 25% de caucho de diente de león natural. La suela exterior liviana FlowerFoam ayuda a absorber el impacto mientras brinda amortiguación receptiva durante todo el día y retorno de energía. Además, su parte superior incluye gamuza de microfibra vegana hecha con un 21% de contenido reciclado y tejido de fieltro reconstituido hecho con un 85% de botellas de plástico recicladas (rPET). Los cordones están hechos de 100 % rPET. En cuanto a su plantilla Ortholite® Hybrid™, está fabricada con un 5 % de goma reciclada, un 15 % de espuma de desecho de producción y una lámina superior de tela hecha 100 % de rPET. Al igual que con todos los productos de Cole Haan, Generation ZERØGRAND II se adhiere a la filosofía de diseño natural, que se centra en cuatro beneficios principales: movimiento natural, amortiguación receptiva, retorno de energía y transpirabilidad.


Respecto a su diseño, Scott Patt, director creativo de Cole Haan, agrega: “Este es un paso significativo para la marca, ya que, en estos últimos años, logramos posicionarnos sobre todo por la innovación y tecnología de nuestros productos, y con FlowerFoam™, damos a conocer la última gran novedad tecnológica para crear zapatos con componentes reciclados y de origen natural. Estamos ampliando nuestra filosofía de diseño natural con los requisitos de sostenibilidad que los consumidores esperan”.


Sobre lo anterior, Jack Boys, CEO de Cole Haan, señala “Creemos que todos debemos hacer nuestra parte para proteger al planeta donde vivimos. Cole Haan siempre ha estado y está, ahora, públicamente comprometido a contribuir al cambio positivo en el futuro. Así trabajamos por lo que creemos. Y ahora más que nunca, salvar a la Madre Tierra requiere un sentido de urgencia. Si bien, sabemos que el nuevo calzado Generation ZERØGRAND II ofrece un gran rendimiento durante todo el día, también instamos a elegir productos sostenibles en todos los aspectos de sus vidas, independientemente de la marca”


La colección está disponible en la tienda Cole Haan en Casa Costanera, y para conocer más detalles de la marca y sus novedades se puede ingresar a su cuenta oficial de Instagram @colehaanchile.