top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Claves para elegir tu perfume ideal


Un perfume no es sólo el sello que dejas por donde pasas, sino que es una pieza clave para conseguir un look perfecto que muestre tu belleza interior y exprese tu personalidad. Por eso es tan importante saber escoger el adecuado y que este se convierta en tu aroma favorito ¿Cómo hacerlo? Oriflame, marca de cosméticos de origen sueco, nos entrega cuatro tips que pueden ayudar en esta tarea.


Analiza tu perfume. Toma el que ya estás usando como inspiración y revisa qué notas sobresalen o a qué familia de fragancias pertenece. Así, podrás saber si tu inclinación son las florales, frutales, amaderadas u orientales, por mencionar algunos ejemplos, y así limitar tu búsqueda a ese grupo.


Toma en cuenta lo que te gusta. ¿Eau de cologne, eau de toilette o eau de parfum? Un eau de cologne no tiene tanta duración pero es ideal para refrescar, normalmente dura algunas horas. Si lo tuyo son las esencias fuertes y duraderas tu opción debería ser un eau de parfum o un parfum. Considerando esto ¡encontrar el adecuado será más fácil!


Aprende del vocabulario de perfumes. Es fundamental que conozcas las palabras que se emplean comúnmente en el mundo de las esencias. Si un aroma es descrito como "intenso", "seductivo" y "envolvente", seguro es una fragancia amaderada u Oriental – ideal para llevar a un evento de noche o para impactar. Pero si "explota" o "brilla", entonces se trata de una femenina, floral o una esencia frutal.


Ayúdate de las nuevas tecnologías. Existen distintas aplicaciones que pueden ser tu mejor aliado para elegir tu próximo perfume, asegurando un buen resultado ¡incluso sin olerlo! Una de ellas es el Buscador de Fragancias de Oriflame, donde sólo debes indicar cuatro preferencias clave, entre ellas momento del día en que la usarás y el tipo de ocasión, y obtendrás recomendaciones perfectas para ti.

bottom of page