top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Cinemark Chile Estrena “Corsage, La Emperatriz Rebelde”



Este jueves 21 de marzo llegó a Cinemark Alto Las Condes en Santiago la historia de la emperatriz Isabel de Austria,  idolatrada por su belleza y famosa por inspirar las tendencias de la moda en 1877.

 

El largometraje es una reflexión audaz sobre el valor de una mujer en la Europa del siglo XIX, dirigido por Marie Kreutzer, ambientado en la década de 1870 y protagonizada por Vicky Krieps como Elisabeth.

 

“Corsage, La Emperatriz Rebelde” se proyectará en idioma original y subtitulada al español en Cinemark Alto Las Condes en Santiago.

 

Estreno: Jueves 21 Marzo

 

Ficha Técnica:

Título original: Corsage

Título en Chile: Corsage, La Emperatriz Rebelde

Directora: Marie Kreutzer

Elenco: Vicky KriepsColin MorganFlorian Teichtmeister, entre otros.

País de Origen: Austria - Luxemburgo - Alemania - Francia

Género: Drama

Año: 2022

Duración: 114 minutos

Premios: Ganadora como Mejor película (66º BFI London Film Festival 2022); Vicky Krieps Ganadora Un Certain Regard por Mejor interpretación (75 Festival de Cannes 2022); Vicky Krieps Ganadora en la categoría Mejor Actriz (35 Premios del Cine Europeo EFA - Año 2022).


Sinopsis: En la Navidad de 1877, Isabel de Austria (Sissi), celebra su 40º cumpleaños. Primera dama de Austria, mujer del emperador Francisco José I, no tiene derecho a expresarse y debe mantenerse hermosa y joven para siempre en su papel de emperatriz. Para satisfacer estas expectativas, adopta un estricto régimen de ayuno, ejercicios, peluquería y medición diaria de su cintura. Asfixiada por dichas convenciones, y con un apetito voraz de saber y de vida, Isabel se rebela cada vez más contra esta imagen.

Kommentare


bottom of page