top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Chile: Destinos imperdibles para visitar

Son varias las alternativas que ofrece nuestro país para visitar este verano y si aún no tienes claro dónde ir aquí proponemos algunos destinos donde seguro encontrarás entretención y relajo para toda la familia:


Iquique: Gastronomía, muchas playas con aguas más tibias y sol todos los días son parte de la oferta de esta ciudad norteña. Además sus alrededores ofrecen atractivos circuitos para paseos culturales y excursiones además de deportes aventura. La oferta incluye tours hacia la cordillera con visita a una casa de familia Aymara, más la degustación de diversos platos carnívoros y vegetarianos típicos de la zona, como alpaca, llama, quinoa, jugo de cactus, etc. También, recorridos en bicicleta por las dunas hasta el oasis de Pica y visitas a los geoglifos de Pozo Almonte, el Parque Nacional Salar del Huasco o las oficinas salitreras.

Una alternativa cómoda y económica para alojar es el Ibis, de la cadena Accor, que ofrece precios para grupos familiares, incluidos los perros, ya que es dog friendly, aceptando mascotas hasta 15 kilos por una módica tarifa extra.


Viña del Mar: Muy activa es esta ciudad que ofrece una diversidad de panoramas para todas la edades. Además de sus playas y dinas cercanas cuenta con la posibilidad de . visitar edificios con interés arquitectónico o patrimonial como el Castillo Ross o el Muelle Vergara, recorridos por áreas verdes como el emblemático reloj de flores o el Jardín Botánico y paseos por monumentos históricos, como el Castillo Wulff y el Palacio y la Quinta Vergara. La práctica de diferentes deportes es muy accesible como buceo, canotaje, paseos náuticos, actividades de alta montaña, cicloturismo, canopy, kaysurf, trekking, descenso en balsa (rafting), parapente, cabalgatas y otros.

Pero sin duda una de las actividades más esperadas es el Festival de Viña del Mar que este año se desarrolla del 23 al 28 de enero. Entre las alternativas para alojar están Novotel de Viña del Mar, acá un niño por familia, hasta 10 años de edad, no paga hospedaje durante la estadía. Otra alternativa, es Pullman San Martín, emplazado en uno de los sectores turísticos más emblemáticos de la ciudad, frente al océano, a unos pasos de la playa Acapulco, el Muelle Vergara y el casco histórico.

Puerto Montt: El encanto de esta ciudad es innegable, característica es su gastronomía en base a pescados y mariscos, también su cercanía a lugares como el archipiélago de Chiloé, la Carretera Austral y al resto de la Patagonia. Cuenta con una fácil conexión a otras localidades como Puerto Varas, Calbuco o Frutillar, donde se celebran las legendarias Semanas Musicales, programadas este año entre el 27 de enero y el 05 de febrero. Los amantes de la naturaleza disfrutarán la visita Parque Alerce Andino, patrimonio natural de la humanidad. Aquí descansan las últimas veinte mil hectáreas de un bosque milenario.

Una alternativa para un hospedaje cómodo y económico es el hotel ibis, que cuenta con prácticas eco friendly.


bottom of page