top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Charlas gratuitas sobre montañismo responsable e inclusivo


Los secretos y técnica necesaria para disfrutar mejor de la montaña es lo que se abordará durante el ciclo de cuatro charlas que realizará Camilo Allendes, guía de montaña y fundador de Awka Expediciones, junto a la marca de ropa outdoor urbana Hi-Tech.


El objetivo es enseñar y promover conocimientos, técnicas y habilidades para disfrutar de la naturaleza de forma responsable y en sintonía con el medio ambiente, como también empezar a hacer parte de estas experiencias a las personas con capacidades reducidas.


La actividad comienza el domingo 17 de enero y consiste en un conversatorio de inducción para quienes comienzan a realizar sus primeras actividades al aire libre y las siguientes se realizarán los días 20, 26 de enero y 8 de febrero. En ellas y se tocará aspectos como la vestimenta y la teoría de capas, además de potenciar los conocimientos sobre el trekking de mínimo impacto, los primeros pasos al aire libre y el turismo inclusivo.


Según señala Camilo Allendes (@allendes.camilo) “nuestro foco está en buscar nuevas vías y contenidos para generar un real impacto en nuestros seguidores como en el medio ambiente. Así nació la idea de realizar charlas online con temas relevantes relacionados al deporte al aire libre y cuidado medioambiental. Sumado a esto, creemos que es hora de empezar a sumar a las personas con capacidades reducidas y acercarlos al deporte al aire libre, al igual que al chileno promedio, queremos que estas experiencias dejen de tener un estigma de que son solo para las personas ABC1 del país”.


Estos encuentros son gratuitos y online por medio de Zoom Pro y Facebook Live de HiTec de manera simultánea, todas a partir de las 21:00 hrs.


Facebook HI-TEC: HiTecChi

Instagram HI-TEC: hitec_chile


bottom of page