top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Chancaca La Deliciosa: Un indispensable para preparar sopaipillas pasadas


Cuando decimos sopaipillas decimos frío, lluvia y familia. Y es que este alimento tan propio de nuestro recetario nos acompaña desde hace muchos años. Tantos que incluso tiene un día: el 10 de julio, fecha en que se conmemora la llegada a América de la receta de la “sopaipa”, palabra de origen árabe que significa “pan mojado en aceite”.


Hace 85 años a esta preparación se le agregó un toque local y así fue como nació la sopaipilla pasada con su baño de chancaca. Esta se elabora con azúcares sin refinar y mieles, sin conservantes, sin saborizantes, sin colorantes y libre de gluten. Además es saborizada con canela y cáscara de naranja.


Si ya te están dando ganas de prepararlas y no sabes cómo aquí te contamos cómo pasar las sopaipillas:


Poner en una olla el pan de Chancaca Deliciosa, el agua, el clavo de olor, la vainilla y cáscara de limón o naranja a gusto. Deja hervir durante 15 minutos hasta que se disuelva completamente la Chancaca Deliciosa. Opcionalmente, puedes agregar 2 cucharadas de maicena disueltas en media taza de agua.


Deja hervir a fuego lento durante 15 minutos, revolviendo constantemente hasta que se forme un almíbar consistente y espeso. Vacía dentro de este almíbar las sopaipillas y retirarlas después de algunos minutos e ideal servir bien calientes.


Participa del concurso en @chancadadeliciosa, y te llevamos a ti, y a quien tu quieras, sopaipillas pasadas para que compartan a la distancia.


Para recetas dulces y saladas visitar www.chancaca.cl


bottom of page