top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Celebra leyendo el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil


Este viernes 2 de abril se celebra como todos los años el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, fecha que conmemora el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, autor de cuentos como El soldadito de plomo o El patito feo.

Y para que sea una actividad entretenida Caligrafix preparó una serie de actividades interactivas y virtuales que además son parte de las jornadas de "Abril, lecturas mil", organizadas por la Corporación del Libro y la Lectura.


Estos encuentros serán transmitidas a través del Facebook Live de la Corporación, para que niños y niñas disfruten a pesar del confinamiento y tengan otras alternativas de entretención además de que puedan acercarse a la lectura.

Y ¿Por qué leer?


La pregunta de por qué leer y qué beneficios tiene la responde explica Paulina Schwarze, subdirectora editorial de Caligrafix: “Resulta muy relevante promover el hábito lector desde la primera infancia, pues a través de él aportamos al desarrollo cognitivo del niño y niña y reforzamos una serie de habilidades que serán siempre útiles”.


Agregaque los buenos lectores tienen mejor desempeño académico, ayuda al desarrollo neurológico y permite el goce estético. Además, Schwarze recomienda a los padres que permitan a sus hijos “que desde pequeños accedan a los libros, elijan cuál prefieren que les muestren y lean. Ya en etapas posteriores, es muy bueno conservar como un hábito permanente la lectura compartida, aunque hayan adquirido la lectoescritura, pues se desarrolla ampliamente la atención y la comprensión oral, junto con contribuir al desarrollo afectivo del niño y niña.

Caligrafix invita hoy a niños y niñas a embarcarse en el mundo de la lectura a través de su colección Viaje Literario, con relatos e imágenes inolvidables.


Los títulos han sido cuidadosamente seleccionados por su contenido y calidad estética, y serán siempre un aporte en la mente y el desarrollo de los niñas y niños contribuyendo también al goce de muchos jóvenes y adultos, pues ya sabemos que la literatura infantil no tiene edad.

Entre sus libros destacan Chiche, mi ovejero, recomendado para niños y niñas a partir de los tres años, cuya historia apela a la sensibilidad de los más pequeños y al estrecho vínculo que nace entre ellos y sus mascotas. Para disfrute de los lectores de la misma edad, y en un tono más lúdico, Viernes verdes es un libro álbum que deleita con humor, ingenio y creatividad; otro es Martín Gris, que relata la historia un niño que vive muerto de susto; no le tiene miedo ni a las arañas ni a los terremotos, sino a algo mucho peor: teme no gustarle a los demás.


Dirigido al mismo público, la reconocida escritora chilena, Ana María Güiraldes, regala Las hadas también roncan, un libro de fantasía y sutil humor, con las ilustraciones de su hermano, Ricardo Güiraldes.


Finalmente, El músico y la bailarina, a partir de los cinco años, narra una breve y delicada historia de amor entre seres diminutos, donde la música también es protagonista.


La colección Viaje Literario de Caligrafix se encuentra disponible en todo Chile a través de nuestros canales de venta. Anima a tus hijos a leer a diario con estos maravillosos libros cargados de fantasía, aventuras, personajes e imágenes que los cautivarán.


Actividades:


Día: sábado 10 de abril

Facebook Live

"Ilustraciones y cuentos: creatividad en una nueva cuarentena"

Hora: 12:00 horas

Participan: Ricardo Güiraldes, ilustrador del cuento Las hadas también roncan de la colección Viaje Literario de Caligrafix

Organiza: Caligrafix


Día: miércoles 14 abril

"Cuadernos interactivos: un recurso para el aprendizaje híbrido en preescolar y básica inicial"

Hora: 17:30 horas

Participan: Valentina Alvear, Editora Caligrafix y Antonio Da Rocha, Director educativo PleIQ.

Organiza: Caligrafix + PleIQ




bottom of page