top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Celebra el día del tequila Margarita con esta receta


Cada 22 de febrero se celebra el día del tequila margarita. Su equilibrio entre dulce, ácido y el carácter distintivo del tequila lo convierten en uno de los cócteles más emblemáticos y reconocidos de la coctelería mexicana. Don Julio, el tequila premium que aterrizó hace poco tiempo en Chile, es el ingrediente ideal para preparar un margarita perfecto. Aquí podrás conocer un poco de su historia y su receta más clásica.


El tequila margarita es una bebida muy versátil que ha experimentado diversas transformaciones a lo largo del tiempo. Desde el tradicional margarita clásico, que combina tequila, triple sec y jugo de limón servido en una copa con borde con sal, hasta las variedades que incorporan distintos sabores como frutilla, mango, maracuyá y más, esta bebida ha sabido adaptarse a los gustos de cada persona.


Las teorías sobre los orígenes de este trago son múltiples. Una dice que en la década de 1930, una joven socialité llamada Margarita Sames creó la receta en Acapulco, dándole así el nombre al fresco cóctel. Por otro lado, se cree que en 1938, Carlos "Anny" Herrera en su restaurante Rancho La Gloria lo ideó para la exbailarina Ziegfeld Marjorie King. También cuenta la leyenda que el cóctel fue inventado en Ciudad Juárez por el bartender Lorenzo Hernández, a quién se le solicitó crear un trago para una mujer llamada Margarita.


La diversidad y amplitud de la cartera de Don Julio –en sus variedades Blanco, Reposado, Añejo y sus versiones de lujo: 70® Cristalino y 1942– combinadas con la creatividad de los mixólogos, han permitido expandir los límites del margarita y otorgar experiencias únicas y personalizadas para los amantes de esta preparación.


Como parte de las festividades del día del tequila margarita, Don Julio desea compartir con los aficionados a esta icónica bebida una receta clásica del margarita, perfecta para disfrutar en cualquier momento. A continuación, te enseñamos a preparar un clásico tequila margarita usando Don Julio.


Ingredientes:


50 ml de tequila Don Julio

30 ml de Triple Sec

30 ml de jugo de limón recién exprimido

20 ml de jarabe de agave (o goma, según preferencia)

Hielo picado

Rodaja de limón o sal para decorar el borde del vaso (opcional)


Preparación:


En una coctelera, mezcla el tequila Don Julio, el Triple Sec, el jugo de limón y el jarabe de agave o goma.

Agrega hielo picado a la coctelera y agita enérgicamente durante unos segundos.

Opcionalmente, puedes decorar el borde del vaso con sal. Para ello, humedece el borde del vaso con una rodaja de limón y luego pásalo por un plato con sal.

Sirve la mezcla en un vaso corto o copa margarita con hielo y ya puedes disfrutar de este tradicional cóctel.


Don Julio invita a brindar por la riqueza de la tradición mexicana y celebrar con este icónico y atemporal cóctel. Con su herencia, autenticidad y calidad incomparable, Don Julio se posiciona como una opción excepcional para aquellos amantes de las bebidas refinadas debido a su compromiso con la excelencia en cada botella.

Comentarios


bottom of page