top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Castro: sacan de circulación más de 120 kilos de pilas en desuso


En dependencias del Vertedero Municipal, Castro Municipio realizó la entrega oficial de las pilas recolectadas en el marco de la Campaña “No + Pilas” a la empresa Saesa. La iniciativa reunió estos residuos, catalogados como peligrosos y altamente contaminantes, para luego trasladarlos a un relleno sanitario que los encapsulará.

Nelson Cárcamo, Director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao), entregó a Ana María Ballesteros, Ejecutiva de Relacionamiento de Saesa, los más de 120 kilos acumulados en dependencias municipales, muchos de los cuales fueron aportados por colegios, instituciones comunales y vecinos.


“El municipio se adhirió de nuevo a esta campaña y lo vamos a seguir haciendo el próximo año, a partir del 2 de enero en adelante. Así que guarden todas las pilas de navidad y año nuevo”, anunció Cárcamo, agregando que “la idea es que podamos seguir concientizando a los vecinos de la participación activa, con acciones que realmente apuntan a que los residuos vayan donde corresponda”.


Recordando el daño que causa una pila en el medioambiente y en las personas, la representante de Saesa, Ana María Ballesteros, valoró el compromiso de la comunidad.


“Estamos contentos de que la gente también pudo recolectar estas pilas, tanto en botellas, botellones y contenedores y llevarlas a las instituciones que estaban dentro de la campaña. Estamos llegando a más de 70 comunas, evitando que 80 toneladas de este material peligroso estén circulando”, advirtió.


Desde Saesa recordaron que estas pilas serán llevadas a la comuna de Florida, en la Región del Biobío, donde una compañía de gestión y tratamiento de residuos las encapsulará para evitar sus efectos nocivos en el medio ambiente.

 

コメント


bottom of page