• Equipo La Galería M

Casa Canguro: Un espacio para apoyar a la mujer en periodo pre y postnatal



Antes y durante el momento que llegan los hijos surgen muchas dudas e incluso miedos y para acompañar y hacer más fácil y llevadero este tiempo es que nació Casa Canguro. Este espacio ofrece apoyo a la mujer durante el pre y post parto de manera ayudarla a conectar consigo misma y vivir de mejor manera su maternidad.

Aquí se realizan talleres y actividades que entregan información y apoyo sobre tratamientos de fertilidad, así como durante el periodo de gestación y post parto. Es así como en su sede ubicada en Providencia (Avenida Los Leones 936 piso A-D) cuentan con clases de yoga y gimnasia Pre y Postnatal, lactancia así como ejercicios hipopresivos.

Equipo Casa Canguro

Detrás de esta iniciativa están Alejandro Alfageme (Filósofo e Ingeniero Comercial) y María Luisa Riquelme (Enfermera) juntos decidieron llevar más allá su experiencia conjunta como padres y crear en 2018 Casa Canguro (https://www.casacanguro.cl/),. Este espacio fue concebido como el primer centro integral del país dedicado exclusivamente a la salud de mujer desde la preconcepción, periodo de gestación y postparto.

“Mientras vivimos el embarazo de María Luisa, y luego de nacida nuestra hija, sufrimos en carne propia la necesidad de contar con apoyo, información y orientación en muchos de temas. Con todo lo maravilloso que es este proceso, no está exento de dificultades. Por lo que, decidimos crear este centro dedicado 100% a la salud de la mujer”, comenta Alejandro, co-fundador de Casa Canguro.

Asimismo agrega que “nosotros tenemos un enfoque que integra disciplinas tradicionales y complementarias (o alternativas), pero siempre enfocado en la madre, que es quien más necesita apoyo durante el periodo de gestación y postparto”, agrega el cofundador. Es por esto que también cuentan con asesorías en salud en las áreas de kinesiología, psicología, nutricionista, medicina china y masaje terapéutico.

https://www.casacanguro.cl/


#Maternidad #PreyPostParto #Acompañamiento #CasaCanguro #Mujer #SerMama