• Equipo La Galería M

Campaña de MiaLuna apoya a Niñas de Aldeas Infantiles SOS


Agosto es el mes de la Solidaridad y en el marco de su celebración es que la marca MiaLuna implementó la campaña ¼ DE COPITA DE AMOR, la que busca apoyar a niñas y adolescentes de las Aldeas Infantiles SO.


¿Y en qué consiste esta iniciativa? Inspirada en los datos de UNICEF y el Banco Mundial de la salud que afirman que unos quinientos millones de mujeres no cuentan con elementos de higiene durante su periodo menstrual debido a su valor es que se propuso recolectar la mayor cantidad posible de copas menstruales.


Y como una forma de comenzar a reducir esas cifras la iniciativa campaña ¼ DE COPITA DE AMOR, buscará que, por cada cuatro mujeres que compren su copa menstrual, el emprendimiento chileno donará una a la organización.


“Hablamos de niñas y adolescentes que menstrúan al igual que miles de mujeres en el mundo, pero con la diferencia que ellas no tienen acceso a productos de higiene, lo que atenta gravemente contra el derecho de acceder a un producto de primera necesidad”, señala Carla Cortés, Brand Manager de Mialuna.


En Chile las mujeres menstrúan 2.400 días durante su vida, lo que equivale a usar productos de higiene menstrual como toallas plásticas, tampones o copas menstruales por casi 7 años seguidos. Además, se estima que en promedio son cuatro mil pesos mensuales para la compra de productos menstruales, por lo que el gasto anual se elevaría a 48 mil pesos.



La campaña contemplará además la realización de talleres explicativos, en contacto directo con las niñas y adolescentes que integran la institución, para explicarles cómo se usa la copa menstrual y todos los aspectos relacionados a la menstruación.


En la actualidad Aldeas Infantiles SOS, ejecuta más de 2.600 programas alrededor del mundo, que apoyan directamente a más de un millón de niños, niñas y adolescentes que han perdido el cuidado parental o se encuentran en riesgo de perderlo.


MiaLuna fomenta la menstruación consciente, posicionándose como un método de protección menstrual seguro, que evita alergias o enfermedades que puede causar la humedad por el uso de toallitas y tampones.


Más información en https://www.mialuna.cl/


#Menstruacion #CopitaMenstruak #MewnstruacionConsciente #Apoyo #AldeasSOS