top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Café de Indonesia sorprende encanta a los chilenos


El pasado 1 y 2 de julio Indonesia tuvo la oportunidad de mostrar diferentes variedades en la Expo Café Chile, en Centro Parque. Esta fue su segunda participación en el evento de café más grande del país.


Indonesia participó mostrando tres variedades para darlas a conocer a los visitantes, sirviendo diferentes tipos de café Arábica, Robusta y Liberica, provenientes de distintas regiones del país.


El café en cifras

El 2021, Chile importó el equivalente a 73,5 millones de dólares de café, cifras que aumentaron en un 25% al año siguiente. Durante los últimos dos años, se ha experimentado un crecimiento importante en estas cifras, ya que es un mercado que ha ganado bastante popularidad y los chilenos disfrutan cada vez más de esta apetitosa bebida.


Por otra parte, Indonesia es el cuarto mayor vendedor de café del mundo y puede exportar 668 toneladas métricas por año. El país envía una gran cantidad de variedades al exterior, unos de los más demandadas es variedad de la isla de Java. Aunque no es uno de los mayores proveedores para Chile, gracias al tratado de libre comercio que tienen ambos países, hoy hay una mayor exploración de este mercado, uno de los más competitivos a nivel mundial.


El café más caro del mundo

Indonesia también es productor del café más caro del mundo. Conocido como KOPI LUWAK, este producto puede costar entre 150 y 600 dólares por menos de medio kilo, lo que lo convierte en un producto muy exclusivo y apetecido por su sabor distintivo, que se obtiene gracias a su producción inusual: la civeta, un mamífero que se encuentra en el sudeste de Asia come bayas de café maduras, que luego se recogen para procesarlas.


Indonesia espera promover aún más sus productos de café en Chile y alienta a las empresas chilenas e indonesias a aprovechar esta oportunidad para construir una relación comercial de beneficio mutuo.


La oficina comercial Indonesia en Chile, ITPC Santiago se encuentra en: Avenida Andrés Bello 2711, Of. 102-A, Las Condes, Santiago, Chile.

Comments


bottom of page