• Equipo La Galería M

Cadena hotelera se suma a la hora del planeta


Accor, grupo hotelero líder a nivel mundial, se une a La Hora del Planeta 2022, la mayor acción voluntaria contra el cambio climático a nivel global, promovida por WWF. El movimiento busca sensibilizar a particulares, empresas y autoridades públicas sobre los desafíos socioambientales actuales, como la emergencia climática y la pérdida de biodiversidad. La movilización se realizará el sábado 26 de marzo a las 20:30 horas.


Cada año, WWF invita a personas de todo el mundo a sumarse al movimiento para recordar que es necesario y urgente actuar por nuestro planeta, destacando el poder que tenemos todos para cambiar esta trayectoria y renovar nuestra relación con la naturaleza.


“Accor utilizará la fuerza de su red de hoteles, bares, restaurantes y espacios de coworking para apoyar esta causa, manteniendo su compromiso de reducir el impacto causado por la operación en el medio ambiente. También en 2022, comenzaremos a ofrecer bonos de carbono para estadías y eventos en los hoteles operados por la empresa”, dice Antonietta Varlese, Vicepresidenta Senior de Comunicaciones, Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de Accor Sudamérica.


La ejecutiva también agrega: “a través de la herramienta NZCC (Net Zero Carbon Calculator), se podrá realizar la compra directa de bonos de carbono capturando información detallada de los eventos, incluyendo desplazamientos, número de personas, menús, uso de energía y emisiones. a lo largo de la cadena de valor del evento, entre otros”.


Para sumarse a La Hora del Planeta, Accor tiene planificadas acciones que visibilicen y sumen a los huéspedes a la actividad, como cenas a la luz de las velas. El compromiso global de Accor es reducir las emisiones de carbono en un 46 % para 2030 y alcanzar la marca cero para 2050 y esta instancia, que busca producir un impacto positivo en el medioambiente, es especialmente abrazada por el grupo.