• Equipo La Galería M

Cáncer de sangre: Llamado a continuar apoyando a quienes necesitan donantes



La emergencia sanitaria causada a raíz de la pandemia de Covid- 19 ha dejado en segundo plano otras enfermedades. Es por eso que recientemente DKMS, Fundación Internacional sin fines de lucro, hizo un llamado a no dejar de lado a los enfermos de cáncer de sangre y a seguir apoyándolos a través de acciones como el registro online para ayudar a todos aquellos que se encuentran en búsqueda de donantes.


Para quienes padecen esta enfermedad en muchos casos la única posibilidad de sobrevivencia es un trasplante de células madre sanguíneas. Con el fin de canalizar esta acción DKMS, trabaja diariamente en el registro de posibles donantes de células madre sanguíneas y a la fecha ya cuentan con más de 40 mil registros en Chile y casi 10 millones en el mundo.


Con el fin de seguir obteniendo donantes para los nuevos casos que se presentan y pudieran requerirlos es que este organismo invita a registrarse en forma online en Dkms.cl e ingresar a la opción “Conviértete en Donante”. Aquí mismo podrás conocer los requisitos requeridos si los cumples y decides inscribirte luego de algunas semanas llega a domicilio un kit de registro y un sobre pre pagado para enviarlos de manera gratuita a la oficina de la Fundación a través de Correos de Chile.


#Cancer #CancerDeSangre #fermedad #Salud #Enfermedad #Donante #DKMS