top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

BYD Auto Chile suma dos modelos a la reserva online: Yuan Plus Ev y Song Plus DM-i



En diciembre de 2022, BYD Auto Chile presentó el Yuan Plus EV y el Song Plus DM-i, dos modelos con los cuales busca incentivar y revolucionar la electromovilidad en el país. Ahora, los amantes de los autos eléctricos e híbridos enchufables, pueden reservar, a través de internet, una de las primeras unidades que llegarán al país ingresando al sitio web www.byd-auto.cl con un abono de $500.000. Esta oferta de autos eléctricos se suman a los ya presentados en el mercado: Han EV, un sedán deportivo y Tang E, un SUV todoterreno para 7 pasajeros.


“Las personas hoy en día tienen mayor conciencia con el cuidado del medio ambiente, en donde la electromovilidad juega un rol fundamental. Es por ello que queremos entregarles una oferta amplia y diversa de vehículos con prestaciones y precios acordes a sus necesidades. Con la preventa de estos dos nuevos modelos, queremos acercarnos a más usuarios presentando los múltiples beneficios que estos autos incorporan” explicó el gerente general de BYD Auto Chile, Cristián Garcés.


Al reservar uno de estos modelos, se podrá acceder a un bono de lanzamiento con Santander Consumer, una tasa de interés especial con la misma entidad bancaria, y un cargador domiciliario incluido.


Características de los modelos:

El modelo eléctrico Yuan Plus EV posee un estilo renovado con un diseño exterior dinámico en sus dos versiones GL y GS. Cuenta con una autonomía de 410 y 480 km respectivamente, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos. Posee una gran estructura corporal de alta resistencia de hasta 6 airbags. Asimismo, gracias a su batería Blade, posee una potencia máxima de 150kW, destaca una carga de 30% a 80% en tan solo 30 minutos. Su amplio espacio interior, permite que los pasajeros viajen cómodamente y con un sistema de calefacción y ventilación de última generación. Junto con eso, su techo solar panorámico eléctrico permite tener el ambiente perfecto para disfrutar de un paseo, acompañado con su sistema de sonido Dirac Sound System de 8 parlantes y con una pantalla giratoria de 12,8 pulgadas.


Por su parte, el Song Plus DM-i es un modelo SUV híbrido enchufable con gran eficiencia de combustible y manejo dinámico. Cuenta con 8 airbags, una pantalla táctil giratoria de 12,8 pulgadas y 9 parlantes para un sonido de calidad. Es un SUV con una aceleración de 0 a 100km/h en 8.5 segundos y posee un sistema “DM-i” que permite recorrer hasta 1.150 km compartiendo modalidad 50% eléctrico y 50% a combustión según priorice el usuario. Cabe mencionar que este sistema es exclusivo de BYD.


Los valores de los nuevos modelos de la marca se comercializarán en $35.590.000 y $37.290.000 para el Yuan Plus Ev; y $33.990.000 y $35.590.000 para el Song Plus DM-i. Para realizar la reserva de uno de estos BYD, los interesados deben hacer un pago previo de $500 mil en el sitio web www.byd-auto.cl.


A los anteriores modelos se suman los ya conocidos, Tang EV y Han EV. El Tang EV es un SUV todoterreno puramente eléctrico que cuenta con un amplio interior para 7 pasajeros. Dispone de dos motores que logran una aceleración de 0 a 100km/h en 4.4 segundos y se demora 30 minutos en tener una carga de 30% a 80% gracias a su batería Blade, la más segura a nivel global. Además le entrega una autonomía de 602 kms.


Asimismo, el modelo Han EV es un Sedán deportivo premium con carga reversible (VTOL) que cuenta con una autonomía de 505 kms y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos. Posee dos motores eléctricos que aseguran potencia y velocidad. Además de venir equipado con una batería de 85,4 KW/hr que demora 34 minutos en cargar entre un 30% y 80%. Junto con esto, cuenta con un amplio confort en sus butacas delanteras y asientos posteriores creando una experiencia de usuario nunca antes vista.

“De esta manera, BYD Auto Chile entrega al mercado nacional la oferta más amplia de autos eléctricos e híbridos enchufables del país, lo que permitirá contar con una nueva generación de automóviles que aportarán con su tecnología a la historia de la electromovilidad nacional. Esto nos permitirá dar un sólido paso para transformarnos en el líder de la industria de autos sostenibles en Chile”, aseguró el ejecutivo.

bottom of page