Burger King Chile y Grupo Vieri se unen para donar materiales escolares a la Fundación Ciudad del Niño
- Equipo La Galería M

- 25 ago
- 2 Min. de lectura

En el marco del Mes de la Niñez, Burger King Chile y Grupo Vieri realizaron una donación especial a la Fundación Ciudad del Niño, con el objetivo de fomentar la educación y apoyar a niñas, niños y adolescentes que forman parte de la institución.
La iniciativa incluyó mochilas y estuches confeccionados a partir de lonas publicitarias reutilizadas de Burger King, promoviendo así la economía circular y el cuidado del medioambiente. A esto se sumó la contribución de Grupo Vieri, que donó útiles escolares esenciales como gomas de borrar, lápices grafito, lápices de colores, pegamento, tijeras, cuadernos y otros elementos necesarios para el desarrollo escolar.
Además de la donación, se llevó a cabo una jornada de voluntariado en la que colaboradores de Burger King y Alsea, junto a Starbucks, Whatts, Carozzi y Pulmahue recibieron a niñas y niños de la Fundación con snacks y desayunos. Durante la actividad, se realizaron juegos, dinámicas lúdicas y momentos de integración que buscaron reforzar la confianza, el trabajo en equipo y la diversión, generando una experiencia significativa para todos los participantes.
“En Burger King creemos que cada acción cuenta para apoyar en la escolaridad de los niños y jóvenes, especialmente cuando se trata de una fecha tan significativa como el Mes de la Niñez. Concretar esta ayuda solidaria a la Fundación Ciudad del Niño no solo será un día distinto que recordarán los niños, niñas y adolescentes, sino también una jornada muy especial y que le da un significado muy especial a nuestra labor y, que, por supuesto, recordaremos por mucho tiempo”, señaló Fernando Mayoral, gerente de Marketing de Burger King para Argentina y Chile.
Por su parte, Felipe Nazal, gerente general de Grupo Vieri, comentó que “en Vieri pensamos que la creatividad y el aprendizaje son motores de cambio para contribuir a un mejor futuro. Por eso, nos alegra ser parte de esta alianza junto a Burger King, entregando útiles escolares a la Fundación Ciudad del Niño. Nuestra misión siempre ha sido inspirar la creatividad y facilitar el aprendizaje, y hoy reafirmamos ese compromiso poniendo a disposición de los niños y jóvenes las herramientas que les permitan desarrollarse y alcanzar sus metas”.
Karina Peña, directora PRM Providencia, sostuvo que “en el Mes de la Niñez quiero agradecer a Burger King, grupo Alsea y Grupo Vieri por esta tremenda iniciativa de acompañar y ser parte de una jornada recreativa junto a nuestros niños, niñas y adolescentes del PRM Providencia. Creo que el cuidado de la niñez es una corresponsabilidad que no recae solo en la familia en la que nacen, sino también en el estado y en la sociedad civil. Entre todos garantizamos los derechos y con esta donación no solo se entregan objetos, también regalan risas, alegrías y oportunidades que en muchos casos no están al alcance de todos nuestros niños y niñas”.
Fundación Ciudad del Niño trabaja desde hace más de 80 años en la promoción y protección de los derechos de la niñez y adolescencia en Chile, brindando apoyo integral a miles de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Con esta donación, Burger King reafirma su compromiso con la educación, la infancia y la sustentabilidad, demostrando que la colaboración entre empresas puede generar un impacto positivo y duradero en la comunidad.




Comentarios