• Equipo La Galería M

Brasil elegido mejor destino para turismo aventura


Un informe de US News & World Report destacó a Brasil como el principal destino de aventura del mundo entre 78 países. Sobre un puntaje máximo de 100 puntos, el país sudamericano superó los 80 puntos en categorías como clima, paisaje y diversión. La posición destacada confirma el potencial de Brasil en el escenario post pandemia, donde el turismo de naturaleza es una de las principales demandas de los viajeros.

Como parte de su ranking anual, el documento también analizó la capacidad de los países para adaptarse y reaccionar a los obstáculos. En esa categoría, Brasil aparece como el país sudamericano más alto en el “Índice de Agilidad” (puesto 24), con énfasis en el ítem dinamismo – 80 sobre 100 – que mide la capacidad del país para adaptarse a nuevos escenarios.

“El reconocimiento de una publicación de alcance internacional muestra todo el potencial de Brasil en el escenario turístico mundial, refuerza la agilidad con la que el gobierno federal actuó durante la pandemia y demuestra que estamos en el camino correcto para asegurar la recuperación económica de nuestro país. También confirma que el turismo jugará un papel decisivo en esta misión”, estimó el ministro de Turismo, Carlos Brito.

Brasil también destaca en influencia cultural -en el puesto 13– y alcanzó la máxima puntuación en la categoría “culturalmente significativo en términos de entretenimiento”, resaltando además el potencial del país en turismo cultural.