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Brandstorm 2022: Premia en Paris innovaciones de la industria de la belleza


Bajo el lema “Disrupt Beauty 2030”, la multinacional número uno de belleza y cuidado personal da inicio al concurso Brandstorm 2022 que invita a estudiantes de hasta 30 años, y en este caso que residan en Chile a participar de este desafío, donde el equipo ganador tendrá la posibilidad de viajar con todo pagado a París a presentar su proyecto. En su edición 2021, el programa convocó a más de 60 mil jóvenes a nivel global, entre los cuales participaron 1.080 personas de Chile.


El desafío considera tres ámbitos de los cuales los equipos inscritos –compuestos por tres personas– deberán escoger para desarrollar su proyecto:Inclusión, Green o Tech. “Nos imaginamos que los participantes construyan la industria de la belleza al 2030, que lleven al límite su imaginación e ideas, que creen productos y servicios de belleza innovadores que ayudarán a L'Oréal a ir más allá en términos de inclusión, sostenibilidad y tecnología. Esto nos permitirá seguir cumpliendo con nuestro propósito de ‘crear la belleza que mueve el mundo’”, afirma Felipe Adam, Gerente Adquisición de Talentos de L’Oréal Chile.


En Chile las inscripciones se están realizando a través de www.firstjob.me y de la plataforma del concurso www.brandstorm.loreal.com, siendo el 1 de abril la fecha límite de registro. Quienes avancen en el desafío, tendrán acceso a un programa especial de herramientas digitales enfocadas a contenido exclusivo de L’Oréal y Salesforce -que también apoyarán el desarrollo de los estudiantes-, los cuales no solo podrán usar a beneficio en los equipos, sino que también podrán afianzar conocimientos y habilidades de todo tipo a lo largo del concurso; además, todas las actividades relacionadas se harán de manera online y offline según los requerimientos.


Felipe también comenta sobre la experiencia anterior: “El equipo ganador del año pasado, –llamado ‘5in CO’ integrado por Fer, Piero y Benja– tenía una idea muy innovadora, y a la vez muy conectada a nuestros consumidores. Este proyecto entrelaza conceptos de realidad virtual, IA y un modelo de e-commerce muy atractivo y de consumer experience. Conectaron muy bien la visión de L’Oréal, que es poner al consumidor al centro de nuestro negocio. Ideas muy similares están siendo implementadas y piloteadas en cada una de nuestras marcas, con un desarrollo cada vez más importante para L’Oréal y que sin duda, marcarán la industria de la belleza y cosmética en los próximos años”, señala Adam.


Finalmente, a nivel internacional se anunciará un equipo ganador por cada uno de los tres ámbitos de competencia (Inclusión, Green, Tech), los cuales podrán participar del programa de emprendimiento de L’Oréal París junto a mentores y coaches que los acompañarán en esta pasantía con todos los gastos pagados en una de las empresas más importantes del mercado, y donde podrán compartir ideas y transformar la industria de la belleza a través de la realización de su proyecto innovador.

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