top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Botella hecha 100% en base a plantas


Tomar agua es una necesidad de la que cada día más personas están conscientes y por eso han convertido en un hábito moverse con su botella, eso es algo que ya no sorprende. Lo que sí sorprende es tomar agua de una botella hecha en su totalidad de plantas, incluso su tapa y etiqueta.


Eso es lo que ofrece Green1st la que se produce de un derivado del almidón de azúcar y es la primera y única botella de este tipo en Chile: 100% biodegradable y 100% compostable. Elaborada a partir de una sustancia conocida como PLA (ácido poli láctico), derivada del almidón de las plantas, en este caso de cultivos de maíz. A diferencia del PET, es libre de petróleo y, por ende, puede convertirse en un suplemento fantástico para la tierra al someterse a un proceso de compostaje.


Tal como destaca Rodrigo Sandoval, fundador de Green1st, “invitamos a reutilizar la botella que es altamente resistente y libre de químicos artificiales y luego compostarla. Quien no tome ese camino y la bote a la basura, de igual forma habrá aportado en la protección del planeta, pues la producción a partir del PLA libera un 50% menos de gases invernadero que una botella plástica”.


Además el proceso de degradación se realiza en un periodo de entre 12 y 24 meses en un compost casero y tan solo 6 meses en instalaciones industriales.


Su contenido además de agua ultra purificada, envasada en Chile y libre de sodio.

Conoce más en www.green1st.cl o en Instagram @green1stchile

bottom of page