• Equipo La Galería M

Bosch: Crea prueba rápida para detectar Covid-19



En menos de 2,5 h se puede obtener el resultado frente a la presencia o no del Covid-19 según el nuevo dispositivo de análisis Vivalytic de Bosch Healthcare Solutions.

Luego de seis semanas se logró dar con esta alternativa automatizada que permite resultados fiables en poco tiempo y que puede apoyar el trabajo de consultorios médicos, hospitales, laboratorios y centros de salud. "Queremos que la prueba rápida COVID-19 de Bosch desempeñe un papel en la contención de la pandemia de coronavirus lo antes posible. Acelerará la identificación y el aislamiento de los pacientes infectados", dice Volkmar Denner, CEO de Bosch.

El nuevo sistema permite realizar hasta mil test diarios con solo cien dispositivos, también entrega los resultados sin necesidad de trasladar las muestras a otro lugar lo que permite ahorrar tiempo y resultados más rápidos.

Asimismo se puede usar en forma conjunta para otras nueve enfermedades respiratorias, incluidas la gripe A y B, simultáneamente. “La característica especial de la prueba de Bosch es que ofrece un diagnóstico diferencial, lo que ahorra a los médicos el tiempo adicional necesario para realizar más pruebas. También les proporciona un diagnóstico confiable rápidamente para que puedan comenzar un tratamiento adecuado más rápido ", dice Marc Meier, presidente de Bosch Healthcare Solutions GmbH.

La prueba rápida cumple con los estándares de calidad de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se aplica al tomar una muestra de la nariz o garganta del paciente con un hisopo. Estará disponible en Alemania a partir de abril y posteriormente en otros lugares.


#Salud #Coronavirus #Pandemia #Virus #EnfermedadesRespiratorias #Bosch #Covid19