top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Bombillas compostables: Una alternativa para disminuir los desechos




Cada día hay más personas comprometidas como la disminución de sus desechos y es por eso que iniciativas como las bombillas compostables son un aporte en esta tarea.


Y es que sólo en Estados Unidos y México se desecha medio millón al día, son el séptimo residuo más común en las costas y generan un profundo impacto en la fauna marina, ya que los animales las confunden con alimento.


Dar una solución a este problema fue la motivación de I Am Not Plastic, emprendimiento nacional que presentó innovadoras bombillas compostables que prometen ser las protagonistas esta temporada. Elaboradas de materias primas biodegradables y certificadas compostables, son una excelente alternativa pues a diferencia de las de papel no se deshacen al tomar contacto con los líquidos. Su principal ventaja, sin duda, es el menor impacto medioambiental, ya que sometidas a un proceso de compostaje se biodegradan en sólo 3 meses, una cifra muy inferior a los 500 años que tarda la opción plástica.


Este nuevo producto se suma al film adherente, bolsas herméticas, de basura y para desechos de mascotas que presentó I Am Not Plastic a comienzos de este año y que están contribuyendo a erradicar los plásticos de un solo uso de los hogares en Chile.


Ya lo sabes, ¡si vas a salir a pasarlo bien, elige tu coctel favorito y exige tu bombilla I Am Not Plastic! Conoce más detalles en www.iamnotplastic.cl


bottom of page