top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Bomberos de San Pedro adquieren herramientas para labores de rescate


En medio del término de la temporada estival y del regreso a clases y a la jornada laboral, la Cuarta Compañía de Bomberos “Marcos Hahn Chandia” de Quillota, ubicada en la localidad de San Pedro, accedió a nuevo equipo que será destinado a misiones de rescate, sobre todo vehicular, a partir de un aporte realizado por la empresa Colbún y su Complejo Térmico Nehuenco.


Estos estabilizadores “RESCUE 42 ALL IN ONE” permitirán la estabilización de vehículos volcados y otros tipos de rescate en los que se vuelva indispensable su uso. Con ello, se busca mejorar la capacidad de los veintidós bomberos que componen la compañía para atender emergencias de manera más efectiva y segura, garantizando una mayor protección, tanto para los miembros del equipo de rescate como para las personas que se encuentran involucradas en los accidentes.


Carlos Navia Álamos, Director de la Cuarta Compañía de Bomberos de Quillota-San Pedro, señaló que “Bomberos realiza diferentes misiones de emergencia, por lo que hay que estar equipados para cada una de ellas”.



Por su parte, el jefe de Asuntos Públicos y Comunicaciones Zona Norte de Colbún, Gonzalo Palacios, indicó que el apoyo que se brindó es fruto del compromiso que tiene la empresa con la seguridad y el bienestar de las comunidades en donde se encuentra. "Nos enorgullece poder apoyar a Bomberos en su importante labor de proteger y salvar vidas. Con esta contribución esperamos poder ayudarles a mejorar su capacidad de respuesta y a enfrentar con éxito los desafíos que puedan presentarse en este tipo de misiones”.


Cabe destacar que esta colaboración se enmarca dentro del aporte anual que la compañía lleva a cabo en favor de los bomberos de Quillota.

Comments


bottom of page