• Equipo La Galería M

BMW Serie 3 LCI: Llega con actualizaciones de diseño y sistema operativo



Hoy se lanzó en Chile el BMW Serie 3 LCI. El vehículo de la compañía germana mostró actualizaciones específicas en el diseño de la parte delantera y trasera, que permiten destacar mucho más la capacidad deportiva de esta línea de modelos. Asimismo, el Sistema Operativo 8 de BMW, que incluye la pantalla curva BMW, aporta una modernidad adicional al interior, además de la transmisión Steptronic de ocho velocidades con levas de cambio en el volante y una palanca selectora de nuevo diseño.


En la presentación, se destacaron sus superficies claramente estructuradas, líneas dinámicas y grandes tomas de aire. Los faros rediseñados y la parrilla doble en forma de riñón también le dan al vehículo una fuerte presencia visual. Los faros LED de serie son ahora mucho más delgados, con contornos claros y luces de circulación diurna dispuestas en forma de L invertida para crear un aspecto moderno y armonioso.


“Con este nuevo lanzamiento, seguimos cautivando a nuestros clientes, apostando por seguir trayendo lo más novedoso de nuestra marca y mostrándoles todas las actualizaciones posibles de nuestros vehículos”, aseguró Alejandro Richard, gerente general de BMW Chile.


Nuevo faldón trasero con un diseño de superficie limpio y moderno

Una mayor proporción de superficies pintadas en el color de la carrocería y un diseño limpio le dan al faldón trasero del nuevo BMW Serie 3 un aspecto particularmente sofisticado. Las líneas horizontales, las unidades ligeras delgadas y los pasos de rueda traseros ensanchados acentúan el ancho y la postura musculosa de la parte trasera. Los acabados de los tubos del sistema de escape ahora miden 90 o 100 milímetros de diámetro, dependiendo de la variante del motor.


Entre otras características distintivas se encuentra la amplia gama de sistemas de propulsión disponibles. Los motores de combustión interna altamente eficientes con tecnología BMW TwinPower Turbo y la electrificación en forma de sistema híbrido enchufable, logran un equilibrio excepcionalmente fino entre el placer de conducir y el ahorro de combustible. Encabezando la gama de motores se encuentra el modelo BMW M Performance de BMW M GmbH con características ultra deportivas. Esto significa que el BMW Serie 3 cubre un rango de potencia de 184 HP a 387 HP.


Amplia selección de sistemas de asistencia al conductor

Una gran cantidad de sistemas de conducción y estacionamiento automatizados están disponibles para elevar la comodidad y la seguridad. El equipamiento de serie desde la versión Dynamic en adelante incluye aviso de colisión frontal con intervención de frenos, que detecta tanto la presencia de ciclistas, como de vehículos y peatones, control de crucero con función de frenado y aviso de salida de carril con retorno de carril. Las opciones incluyen advertencia de cambio de carril, BMW Head-Up Display y Driving Assistant Professional, que incluye el asistente de mantenimiento y guiado de carril y el sistema de control de crucero activo con función Stop&Go, asistente de límite de velocidad automático y detección de semáforos.


Entre las funciones proporcionadas por el Parking Assistant de serie se encuentran la cámara para marcha atrás y el asistente de marcha atrás. El Parking Assistant Plus, con funciones Park View, Panorama View y Remote 3D View, entre otros, también están disponibles como opciones.