top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Bicicleta eléctrica: Estos son cinco de sus beneficios


La bicicleta viene ganando adeptos desde hace algún tiempo y fue la pandemia la que definitivamente la ubicó entre los transportes favoritos. Así lo avala un estudio que arrojó que el 59% de las personas en la Región Metropolitana está a favor de reconvertir calles en ciclovías y un 77% está de acuerdo con cerrar algunas vías para convertirlas en Ciclorecreovías.


Y entre las bicicletas las eléctricas reciben mención especial ya que las proyecciones aseguran que en 2023 circularán alrededor de 300 millones de ellas en el mundo. Esto es nada menos que un 50% más de las que había en 2019.


Por qué eléctrica


Dentro de las razones que se empinan para elegir una opción eléctrica están las siguientes según Völmark, marca nacional líder en soluciones de electromovilidad:


Largas distancias: Puedes recorrer largas distancias rápidamente realizando un ejercicio de mediana intensidad: con una e bike no debes preocuparte si tus trayectos cotidianos son muy extensos pues el pedaleo es mucho más liviano que en las opciones mecánicas. Actualmente existen en el mercado distintas opciones y puedes elegir la más adecuada según tus necesidades. Por ejemplo, una bicicleta con batería 36V/7.8Ah alcanzará una autonomía de hasta 28 kilómetros. Mientras una de 36V/13Ah puede llegar a los 47 kilómetros, sin considerar pedaleo asistido.


Más económico: Con tu e bike puedes reducir tus gastos mensuales: si se compara con el gasto que genera un auto, la bici eléctrica es una alternativa mucho más conveniente. Según cálculos realizados por Völmark, el porcentaje de ahorro frente a un city car que rinde 15km/lt es del 95% y si se considera el transporte público los costos serían un 90% menos.


Menos contagio: A pocos meses de desencadenarse la pandemia en 2020, la OMS recomendó abiertamente los desplazamientos en bicicleta pues “disminuyen la posibilidad de contagio de COVID-19 en relación con el transporte público”. Por eso, hoy son miles los que han optado por este medio de transporte para evitar aglomeraciones y mantener la tan recomendada distancia social.


Mejor salud: El uso de las bicicletas eléctricas conlleva importantes aportes a la salud, tanto para el sistema cardiorrespiratorio, como para el sistema muscular en general. Además, dado que elimina el impacto de las articulaciones sobre el piso, ayuda a prevenir lesiones y dolores, lo cual es clave después de un tiempo prolongado de inactividad o para personas que tengan sobrepeso.


Amigable con el medioambiente: Una forma de moverte más sustentable: dejar el auto y cambiarte a una e bike puede ser un tremendo aporte al cuidado del planeta. De acuerdo a una reciente investigación, los automóviles y buses emiten al año en Santiago 48.400 toneladas de contaminantes, 90% de los cuales son responsabilidad de los autos particulares.


Más información y revisa opciones disponibles en www.volmark.cl o en su Instagram @volmark.cl


bottom of page