top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Barrio Patronato: Encuentro de culturas, gastronomía y precios bajos


Si quieres en un mismo tomar un verdadero café turco, comer un falafel y luego comprar ropa a la moda, de calidad y a precios muy bajos el destino recomendado seguro es el barrio Patronato un lugar que resulta atractivo para el capitalino y el turista.

Este sector, con sus más de seis décadas de existencia como barrio comercial pero cuyos orígenes en nuestra historia se remontan a antes de la llegada de los españoles - en lo que se conoció como la Chimba - ha vivido muchos cambios, pero no tantos como para perder su carácter; el de un lugar que reúne a diferentes culturas, con tiendas a precios competitivos y una gastronomía variada.

Ubicado muy cerca del Cerro San Cristóbal se puede hablar de un perímetro marcado por calles como Recoleta por el poniente, Loreto por el oriente, Bellavista por el sur y Domínica por el norte.

Su historia, multiculturalidad y rica arquitectura patrimonial es parte de su sello y se pueden respirar a cada paso. Una muestra de eso es que templos de gran antigüedad, como la Iglesia de la Recoleta Franciscana- lugar de visita de los devotos de Fray Andresito que visitan su tumba- o la Catedral de San Jorge, que fue inaugurada en octubre de 1917, siendo la primera Iglesia Ortodoxa del país. Junto a ellas conviven tiendas cuyos dueños son sirios, palestino o coreanos los que además de ofrecer una gran gama de productos aportan una muestra de gastronomía rica y variada que permite conocer lo mejor de diferentes culturas en un mismo lugar y sin necesidad de ir muy lejos. Y es que en pocas cuadras se puede encontrar de todo para pasar el día.

El barrio Patronato ha buscado renovarse y es por eso que durante el último tiempo ha realizado diferentes actividades que mezclan grandes descuentos con presentaciones artísticas y culturales. Esto para hacer más atractiva la experiencia de compra integrando así a la familia completa. Detrás de iniciativas como esta se encuentra la Cámara de Comercio de Patronato que busca mantener al barrio entre los lugares favoritos de compras de los chilenos bajo la idea de que es el mall multicultural más grande de Chile.





bottom of page