top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Barrio Italia: este 6 de abril realiza Ruta del brunch

Más de 30 restaurantes y tiendas ofrecerán una experiencia culinaria única con variadas propuestas gastronómicas, talleres, música y promociones para los visitantes. El evento se llevará a cabo este sábado 6 de abril y es organizado por los locatarios del sector con apoyo de Sercotec.


Barrio Italia vuelve a sorprender a sus visitantes con la primera Ruta del Brunch del país, una entretenida experiencia culinaria que se desarrollará el sábado 6 de abril desde las 10:00 hrs hasta las 21:00 hrs en los diversos restaurantes y tiendas ubicados en este tradicional sector de la capital.


La iniciativa impulsada por los locatarios de la zona con apoyo de Sercotec invita a disfrutar en familia y conocer la amplia y variada oferta gastronómica presente en el sector, para tentarse durante todo el día con el sabor y la deliciosa combinación de alimentos entre el desayuno y almuerzo que dio origen al concepto del brunch.


El evento considera una diversidad de actividades que incluyen charlas, degustaciones, catas, promociones y música que podrán disfrutar los visitantes mientras exploran cada rincón del barrio, para conocer su valor patrimonial aportado por sus casonas y galerías que albergan una amplia oferta de tiendas de diseño de autor, vestuario y librerías, entre otros comercios.


Entre las atracciones que tendrá la actividad destacan el “Brunch Mate Bar”, un taller de preparación de mate al que se podrá asistir en el restaurant Pescado Rabioso; frescos brunchs marinos ofrecidos en Marina Mar de Tapas; brunchs veganos para probar en El Horno Urbano; brunchs de pizzas en la deliciosa pizzería de barrio Alleria; degustación de chocolates y “chocobrunch” en Chocolatería CH3 Gourmet; charla de introducción al mundo del Espresso en Cafetopía; las infaltables mimosas en Silvestré Bistro; y lecturas de tarot en Enriqueta Café; entre muchos otros imperdibles que habrá en el evento.


La Ruta del Brunch forma parte de una estrategia impulsada en el Barrio Italia para mejorar su oferta comercial y el entorno urbano con apoyo del programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec, que otorga financiamiento y asistencia técnica a sus locatarios para implementar iniciativas de forma asociativa.


“El programa busca apoyar y mejorar la visibilidad de los locales de nuestros barrios comerciales, junto con mejorar su entorno comercial y urbano, a través de un trabajo colaborativo que contribuya al fortalecimiento del capital social y desarrollo económico local. Con esta actividad que está impulsando el Barrio Italia se busca relevar la amplia variedad culinaria que ofrece el sector a sus visitantes, con miras a generar un impacto positivo en las ventas de los negocios”, comentó la gerenta general de Sercotec, María José Becerra Moro.

Durante el evento se entregarán mapas para los visitantes para que puedan conocer todas las actividades disponibles en la Ruta del Brunch, el que también se podrá revisar en la cuenta de Instagram de @Barrioitalia.chile.


Comments


bottom of page