top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Bangkok restaurante celebró el año nuevo thai


Una mañana de colores y sabores tailandeses se vivió en Bangkok Restaurant, en el marco de la celebración de ¡Sabaidi Pi Mai! o Feliz año nuevo Tailandés, uno de los principales festejos del mágico país ubicado en el Sudeste Asiático, que marca un nuevo ciclo de 365 días de buenas energías y deseos.


Bangkok Restaurant destaca por profundo respeto a la cultura thai, por ello es uno de los pocos locales en Chile que ha sido reconocido con Thai Select  que el gobierno thailandes otorga a Restoranes que cumplen con los altos estándares de productos y recetas que se caracteriza por traer sabores originales de Tailandia. En ese marco, celebró con la prensa y comunicadores digitales un nuevo año Thai, encuentro en el cual, de la mano de su chef Biu Sirinthorn, se recibió a los invitados con un collar de colores como símbolo de afecto y se les realizó un rito con el agua, elemento protagonista de esa fecha, ya que para la  tiene una función purificadora y poderes curativos y milagrosos para el budismo thailandés. 


Además los asistentes disfrutaron de una selección de preparaciones típicas de Thailandia, algunas recién incorporadas a la carta de Bangkok Restaurant, partiendo por mockteles thai, entre ellos Butterfly Lemonade, Piña Coco Thai, Apple ice tea, Butterfly ice tea, Chai iced tea, Sapparod Punch, Thi mo som, para continuar con dos tradicionales entradas: Kung tod, camarones apanados en panko tailandés acompañados con salsa sweet chili, y Satay, brochetas a la plancha aderezadas en salsa de curry con maní molido. De fondo se presentó Tom yam Kung, sopa tailandesa de camarones, jugo de limón, champiñones, tomate Cherry y cilantro, aromatizado con hojas de kaffie, galangal, lemongrass y un toque de nuestra nam prick pao (pasta picante); Pad Tai, fideos de arroz salteados con tofu y proteína,con huevo, cebollín, diente de dragón, salsa tamarindo y maní triturado;  Khao Pad Sapparod, arroz frito al estilo tailandes con proteína, con huevo, tomate, ajo confitado, cebollín, cilantro, brócoli, zanahoria, zapallo italiano y champiñón: y Pad ka prao, pollo y camarón en salsa tres sabores, albahaca fresca y kafir, acompañado de arroz jazmín y huevo frito. De postre,  el recién estrenado  Maprao Sapparod, mousse de coco sobre piñas confitadas y crumble de frutos secos.


Bangkok está ubicado en Arzobispo González 441, Metro Cumming. Más información en @bankokrestaurante


Comments


bottom of page