top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Back to School: Imprime desde cualquier lugar solo con tu dispositivo móvil


Actualmente un teléfono móvil puede cumplir una gran cantidad de roles, desde un televisor hasta una billetera electrónica. La conectividad de un dispositivo móvil permite oportunidades infinitas, incluso ya es posible imprimir sin necesidad de un computador, solo usando un smartphone. “Para este nuevo comienzo de año vemos que tanto los hogares como las pequeñas y medianas empresas demandan mayores prestaciones y en específico conexiones Wi Fi y, es por ello que vamos más allá, poniendo a disposición una herramienta de gran utilidad como lo es Epson Smart Panel”, menciona Matías Cabrera, Product Manager en Epson.

Epson Smart Panel es la aplicación para la nueva generación de impresoras y multifuncionales EcoTank (compatible con dispositivos móviles iOS® y Android™), que permite imprimir desde cualquier lugar, necesitando solamente un teléfono inteligente u otro dispositivo móvil que esté enlazado al equipo. “Imaginemos cuán útil puede ser para un estudiante enviar un archivo desde cualquier lugar y que cuando llegue a su casa ya esté impreso. Este ahorro de tiempo también es útil para un ejecutivo de una Pyme que requiera imprimir a distancia y de esta manera, dedicar ese tiempo extra en otras labores”, ejemplifica Cabrera. Esta herramienta permite además configurar el equipo en minutos, acceder a manuales de usuario, monitorear los niveles de tintas y escanear e imprimir desde una sencilla e intuitiva aplicación móvil.

Además la aplicación permite convertir un dispositivo móvil en un estudio de impresión creativo, con el cual crear collages de fotos, diseños, libros para colorear, tarjetas de felicitación y más. Además, es posible escanear imágenes únicamente estando conectados a una misma red Wi-Fi, sin la necesidad de cables o una computadora de por medio.

Otra de sus funcionalidades es guardar archivos en la nube y corregirlos sin tener que usar un computador y hasta posee la opción de imprimir fotos directamente desde las redes sociales. Epson Smart Panel simplifica las tareas al máximo permitiendo que un smartphone se convierta en el centro de control de la impresora, características que son el resultado de experiencia y liderazgo en tecnología de impresión. Cabe destacar que esta aplicación ha alcanzado recientemente el importante hito de un millón de usuarios en Latinoamérica.

Las cuatro funcionalidades del Epson Smart Panel para las tareas cotidianas que marcarán la diferencia este regreso a clases:

  • Configurar documentos desde el celular: Es posible establecer el tamaño de la hoja, el color, la resolución, la composición y más características del documento a imprimir desde una interfaz sencilla de utilizar.

  • Copia predefinida: Si cada día se suele imprimir un documento con las mismas características en tamaño, color y resolución; hay una opción que permite guardar esta configuración predeterminada y así optimizar el tiempo, al imprimir el documento con las características de siempre solo con un click.

  • Conexión de invitado: Esta funcionalidad es de utilidad cuando una visita en casa, ya sea de estudio o de trabajo, requiera conectarse a la impresora y podrá hacerlo solo escaneando un código QR y descargando la aplicación. Con ello, tendrá el permiso para imprimir, escanear o copiar desde su propio celular.

  • Solución de problemas: En la aplicación se encuentran una serie de videomanuales para ayudar con la configuración y a resolver problemas cotidianos con la impresora. Asimismo, es posible verificar el nivel de las tintas y realizar una limpieza de los cabezales de impresión con pasos sencillos.

Ahorro en un año complejo Esta vuelta a clases 2023 estará marcada por ser un año complejo en cuanto a la economía del país, por eso equipos que entreguen mayores prestaciones y que signifiquen un ahorro serán de gran ayuda. “Si bien las impresoras con sistema de tanque de tinta como lo es Ecotank de Epson puede tener un costo mayor a los equipos de impresión con cartuchos, su larga vida útil y el ahorro en la mayor cantidad de impresiones gracias hacen la diferencia”, explica Cabrera, a lo que agrega la asesoría y respaldo que entrega la marca junto a sus partners de distribución, que resultan ser un diferenciados de marca y generar valor.

--

Comments


bottom of page