top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Avon: Sus nuevas propuestas para el futuro



Nuevas tecnologías en belleza y activismo hacia las causas femeninas, inclusión y un impacto positivo en torno al medio ambiente son parte de la nueva orientación que asumió la marca.


Y las da a conocer a través de una campaña que propone observar de manera diferente llamada: "Mira De Nuevo" coincide con su 135° aniversario y hace un guiño a mirar la historia de Avon y sus áreas como el activismo en temas de género, y a las nuevas propuestas que están entregando a los consumidores.


Tal como destaca el gerente general, Sebastián Abad indica que “si bien no dejaremos atrás el camino que hemos construido durante estos 135 años de carrera, estamos trabajando para mejorar en un 100% la calidad de nuestros productos, pero por sobre todo queremos ser empáticos con las nuevas problemáticas sociales. Así como también, mejorar las oportunidades que le entregamos a las más de 75 mil consejeras que trabajan con nosotros en Chile. Nuestro fin es mejorar el negocio, para que ellas puedan ser totalmente independientes financieramente y se sientan desarrolladas”.


Nuevas acciones


Algunas de las acciones que la marca está realizando para este relanzamiento son: entregar nuevas y mejores herramientas digitales que mejoren el emprendimiento de las mujeres consejeras. Por el lado de temáticas de género, están trabajando fuertemente en causas de cáncer de mama en conjunto con la Fundación Arturo López Pérez (FALP) gestionando el recorrido de un mamógrafo móvil y por temas de violencia de género, generando alianzas con distintas fundaciones, como en primera instancia, Honra, Amaranta, entre otras.


La sustentabilidad es otro foco y en este sentido están avanzando y dando sus primeros pasos para generar un compromiso con la vida y con visión de sustentabilidad para el para el año 2030.


Carolina Cifuentes, gerenta de marketing de la compañía, revela que: “Seguimos innovando y evolucionando mediante la inversión en investigación y desarrollo de productos, para garantizar que la belleza sea democrática y accesible para todas las personas”.


Todos los productos de la marca son desarrollados en el Laboratorio Suffern en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos y a lo largo de sus años han conseguido más de 750 patentes y 300 premios a nivel global. Este año están lanzando innovaciones en su línea de skin care, Anew. Con la ayuda de tecnología, cada uno de los productos incluirá protinol, un ingrediente único de Avon, que contiene un componente que otorga un incremento de colágeno en la piel, ayudando a desarrollar un rosto más firme al disminuir la apariencia de arrugas.


Carolina destaca además que: “A pesar de que somos una marca mundial, hemos permanecido últimamente en las sombras. Hoy queremos revertir esta situación y mostrar que somos una empresa de belleza dinámica, audaz, moderna e inclusiva, pero por sobre todo de calidad”.


bottom of page