• Equipo La Galería M

#AutoLike: Promueve el amor propio en redes sociales


Apruebate tú mismo antes de esperar la aprobación del otro. Ese es el espíritu de la campaña #Autolike que promueven durante los últimos días algunos influenciadores como Nacho Pop, Tutu Vidaurre, Bruno Galassi y Alberto Siredey en sus redes sociales.

Detrás de esta iniciativa que busca reforzar la autoestima se encuentra Farmacias Ahumada y la idea es invitar a reconocer que el like más importante de todos, y que tanto se busca a través de las redes sociales, es el que se da uno mismo.

Según explica el sicólogo Jaime Sánchez Barceló sobre la disociación que se da a raíz de la realidad virtual mostrada en Facebook o Instagram entre otros “se ve potenciada por la forma en que las redes sociales afectan nuestra cotidianeidad, generándose muchas veces efectos negativos –como la ansiedad- cuando se establece una relación dependiente con ellas. La búsqueda de likes a modo de aceptación social, es una conducta cada vez más común que influye en el desarrollo del autoconcepto de nuestros jóvenes. La intención es ponderar esta situación de la manera correcta para evitar que el valor esté puesto solo en lo que se ve y en lo que otros opinen sobre lo publicado. Debemos potenciar acciones que ayuden a que las personas se sientan bien con ellas mismas”.

Por su parte Claudia Verdugo, Gerente de marketing de Farmacias Ahumadas complementa que “todos sabemos que el mundo digital se mueve incluso más rápido de lo que nosotros mismos nos damos cuenta, y eso hace que se vayan modificando nuestras conductas y parámetros emocionales respecto del cómo nos vemos o qué proyectamos en nuestras redes sociales. En Farmacias Ahumada identificamos esta realidad y decidimos invitar a todos a tomarse una pausa y reflexionar, y entender así que las imágenes que compartimos en redes sociales son solo momentos determinados de nuestras vidas y no debemos esperar que el resto de la gente las apruebe, porque nosotros al postearlas ya las estamos aprobando y debemos sentirnos bien con cómo nos vemos y sentimos. Una vez hecha esta reflexión, nuestra misión como Farmacias Ahumada es preocuparnos de la salud de las personas -en este caso que su autoestima sea positiva-, y que se refleje en un bienestar físico y emocional”.

Durante todo este mes de julio los usuarios de Instagram podrán ocupar el hashtag #AutoLike en @FarmaciasAhumada y contar porqué el like más importante es el propio.


Autoestima en RRSS: Tips para lograrlo

• Se él /la primera en darle un like a tu foto.

• Practica la Auto-Compasión más que la Auto-Crítica.

• Disminuye las horas de conexión a RRSS.

• Hacer ejercicios despeja tu mente y te oxigena, pero además te desconecta y hace sentir más positivo (a).

• Usar menos filtros para intentar verte perfecta (o).

• Mira a tu alrededor y disfruta de los momentos que vives, más allá de lo que podrías subir a RRSS.

#Autoestima #Autoconfianza #Likes #Seguridad #RedesSociales #RRSS #FarmaciasAhumada