top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Aspen: Vacaciones y en la nieve


Aspen y Snowmass Village se encuentran aproximadamente a 2.400 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, la cima de Aspen Mountain está a 3.417 metros, mientras que la elevación más alta dentro de los límites, la cima de Highland Bowl, se ubica a 3.777 metros. En otras palabras, debe tener en cuenta que podría llegar a sentir falta de oxígeno si no está acostumbrado, así es que el mejor consejo es que lo tome con calma. En su primer día en Aspen Snowmass permita que su cuerpo se adapte a la altitud antes de disfrutar de una salida nocturna o un gran día en las pistas. Descanse y beba mucha agua. Una vez en la pista, tenga en cuenta que a mayor elevación, mayor riesgo de quemaduras solares, incluso si es invierno, por lo que no debe olvidar su protector solar.

¿Cómo elegir la montaña según sus capacidades? Aspen Snowmass se compone de cuatro montañas diferentes con sus propias áreas de esquí: Snowmass, Aspen Mountain, Aspen Highlands y Buttermilk.

Snowmass y Buttermilk cuentan con una amplia variedad de terrenos para principiantes, así como un área de bunny slopes (lomas o pistas fáciles, en su traducción al español). Por otro lado, Aspen Mountain y Aspen Highlands son para esquiadores más avanzados, por lo que se convierte en una gran opción cuando regrese en su próximo viaje y desee retar sus conocimientos. Obtenga aquí más información sobre cada una de las montañas mencionadas.

¿Cuál es la mejor época del año para esquiar? La temporada de esquí inicia en noviembre, según lo permitan las condiciones climáticas. Aspen Mountain y Snowmass suelen abrir en esta época, donde los precios de elevación son más bajos y el complejo ofrece varios paquetes y ofertas.

En diciembre, las condiciones climáticas suelen mejorar, lo que permite que se abra cada vez más terreno, ampliando así las oportunidades de aventura en Aspen Highlands y Buttermilk. Las ciudades de Aspen y Snowmass se iluminan con la llegada de la Navidad y las vacaciones se convierten en un momento mágico, no solo para esquiar, sino para disfrutar de una gran agenda de actividades.

En enero, las condiciones de nieve alcanzan su punto máximo y las pistas se encuentran más desocupadas luego del paso de las multitudes navideñas. Este mes es el momento perfecto para una escapada romántica o un lujoso viaje de invierno. Normalmente, la Semana del Esquí LGBT tiene lugar a mediados de enero, lo que también brinda muchas oportunidades para celebrar.

Febrero y marzo son los meses con las mejores nevadas, y los más tranquilos luego de la temporada de vacaciones. Además, marzo se destaca por una increíble lista de eventos, fiestas, conciertos y actividades familiares. Los días son más largos y el aire es más cálido.

Más que sólo esquiar Además de ofrecer clases de esquí y de snowboard gratis a los niños menores de 6 años, Aspen Snowmass también cuenta con servicio de guardería.

Una gran novedad para este año ha sido la remodelación del área base de Buttermilk, una de las montañas para principiantes y apta para niños. Con una inversión de 23 millones de dólares, el edificio inteligente ofrece un área de 83 metros cuadrados de servicios especiales, un restaurante, un bar y un lodge totalmente renovado, permitiendo a los esquiadores una experiencia más fluida a medida que avanzan hacia la montaña, con escuela de esquí, alquileres y emisión de boletos en un solo lugar.

Buttermilk es el espacio perfecto, para que los niños y los niños de corazón aprendan el deporte, dominen el terreno, intenten subir cuestas o vean a los mejores atletas del mundo durante los X-Games.

Muchos de los usuarios de Buttermilk son nuevos en Aspen o en el deporte del esquí, y el área base del lugar se está rediseñando para que el proceso de subir a las pistas sea simple y accesible.

Comments


bottom of page