Aruba anunció el levantamiento de todas las medidas locales a partir del pasado 17 de febrero de 2022. Esto se debe al alto porcentaje de vacunación (más del 85% de las personas vacunadas), baja cantidad de personas contagiadas con COVID-19 y que no hay personas en las UCI. El uso de mascarilla no será obligatorio en espacios abiertos. A continuación, más información:
Negocios Locales y Restaurantes:
El horario de funcionamiento de las empresas vuelve a la normalidad, sin restricciones en los horarios de cierre ni aforo.
Se levantan las restricciones en los restaurantes sobre el número de personas que podían compartir las mesas.
Eventos y Reuniones:
No hay restricción en el número de personas para bodas o eventos.
Deja de estar prohibido bailar.
Dicho esto, el gobierno de Aruba sigue recomendando lo siguiente para garantizar la seguridad tanto de los visitantes como de los residentes:
· Distanciamiento social cuando sea posible
· Prácticas de higiene seguras (es decir, lavado frecuente de manos)
· Las máscaras son obligatorias en el aeropuerto y se recomienda usarlas en todos los espacios públicos cerrados. Se recomienda su uso cuando el distanciamiento social sea difícil de practicar.
Los requisitos de entrada a la frontera de Aruba permanecerán vigentes, incluida la necesidad de presentar QR de vacunación completa o realizar una prueba de antígenos 24 horas antes o un PCR al menos 3 días antes de la llegada a Aruba.
留言