• Equipo La Galería M

Aruba: Según Lonely Planet un destino para considerar el 2020



La destacada guía de viajes Lonely Planet incluyó a la isla de Aruba, la isla feliz, dentro de su Lonely Planet's Best in Travel 2020, lo que la ubica en el lugar número cuatro dentro de los destinos más importantes para visitar durante el próximo año.

La guía Best in Travel reúne a los destinos y viajes más populares del mundo para el próximo año. Según este medio especializado en destinos “el centro cultural de San Nicolás, conocido como Sunrise City, en el sur de Aruba, está siendo el protagonista de un renacimiento colorido y creativo, gracias a la intervención de artistas locales que adornan las paredes de las calles con sus murales que, a su vez, se complementan con las experiencias que se viven durante el carnaval extendiendo la energía feliz que transmite la Isla más allá de las festividades anuales".

Los viajes sostenibles son el punto que enfatiza para el 2020 Lonely Planet's Best in Travel con lo que propone a los lectores y viajeros un impacto positivo en el lugar que visiten. Esto concuerda con la propuesta de Aruba la que a través de la campaña #MiPromesaAruba busca que quienes lleguen hasta allá suscriban un pacto de consciencia y responsabilidad y cuiden el lugar.

En este sentido el escritor de Lonely Planet, Daniel James Clarke destaca que "la isla se ha convertido en un centro de pruebas para las soluciones renovables de otros países y está trabajando para implementar la prohibición de todos los plásticos de un solo uso y de los protectores solares que afectan y destruyen arrecifes para 2020, ofreciendo una Aruba más auténtica, asequible y sostenible mientras sus visitantes disfrutan de sus playas bordeadas de fofotis, arena blanca y playas cristalinas”.

Por su parte Ronella Tjin Asjoe-Croes, CEO de la Autoridad de Turismo de Aruba, destacó que “Estamos encantados de recibir este reconocimiento. Dentro del turismo sostenible, Aruba se enorgullece de ser un líder innovador y es consciente de que las personas viajan a destinos que están invirtiendo en programas ecológicos y en los que finalmente pueden marcar la diferencia. Junto con nuestros ambiciosos objetivos en cuanto a sostenibilidad, como lo son las prohibiciones del uso de plástico de un solo uso y del protector solar con oxibenzona, la isla es un centro de prueba para soluciones renovables para nuestro planeta. Estamos entusiasmados con la implementación de este plan de acción enfocado en locales y turistas para 2020, que ayudará a garantizar la protección del medio ambiente para las próximas generaciones".


Dentro de los atractivos que destaca Lonely Planet están:

  • ·Celebrar el espíritu caleidoscópico de la isla durante el Carnaval de Aruba, el alegre jamboree de la nación que se celebra anualmente entre enero y febrero.

  • · Caminar o andar en bicicleta por el paisaje escarpado y consumido de cactus del Parque Nacional Arikok hasta la costa este aplastada por las olas.

  • · Hacer buceo en el barco hundido, USS Antilla.


facebook.com/arubabonini, Twitter e Instagram @arubabonbini.



#Aruba #Isla #IslaFeliz #Viajes #Destinos #Vacaciones #TurismoSostenible