• Equipo La Galería M

Aruba celebra el verano con un gran carnaval



Se la conoce como la “isla feliz” y durante los meses de verano Aruba realiza variadas actividades para celebrar a los que la visitan y una de las más destacadas es su carnaval.

Esta fiesta, que va en su versión 66, incluye desfiles, eventos musicales y fiestas en las calles de las ciudades de San Nicolás (20 de febrero de 2020) y Oranjestad (15 de febrero de 2020).

Por su parte en la ciudad de Noord se presenta el desfile de los niños, mientras que en Oranjestad: el espectáculo infantil más grande del Carnaval en el que cientos de niños disfrutan de la oportunidad para mostrar sus habilidades como bailarines. San Nicolás, 9 de febrero y en Oranjestad el 16 de febrero.

El calendario de actividades incluye el Jouvert Morning Pajamas Parade, una "fiesta de pijamas” que se realiza el próximo 22 de febrero y que consiste en una fiesta callejera, la más grande de Aruba. Hay caravanas con música en vivo por las calles de la ciudad que comienzan nada menos que a las 4 de la mañana y continúa hasta el amanecer.

Otro de los atractivos es el Gran Desfile de San Nicolás, preludio al desfile de Carnaval de Oranjestad. Este desfile está programado para mediodía del 22 de febrero mientras que el 23 corresponde al Gran Desfile de Oranjestad. Este es desfile más grande de Carnaval y se llena de música, carrozas y disfraces originales, decorados con piedras de colores, lentejuelas y plumas. Este evento comienza a las diez de la mañana en Oranjestad.

Al día siguiente es el turno de la Quema del Rey Momo, el cual marca el fin de la temporada y simboliza la quema del espíritu carnavalesco, que volverá a aparecer con la temporada siguiente. Se efectúa en las ciudades de Oranjestad y San Nicolás, 25 de febrero de 2020.


#Fiesta #Carnaval #Aruba #IslaFeliz #ReyMomo #Celebraciones #Turismo #Vacaciones #Viajes