top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Argentina: Una opción económica para las vacaciones 2023


Western Union inició una campaña de influencers para promocionar los envíos de dinero hacia el país vecino, desvelando una realidad desconocida por los chilenos. Mucha gente se envía dinero a sí mismo desde Chile hacia Argentina para obtener uno de los mejores cambios a la hora de viajar.

Se trata de una alternativa para el cambio de divisas a través del Mercado de Capitales que permite retirar más dinero comparado con otras casas de cambio y esto lo asegura Leo Bascuñán (@leobascunan), uno de los influencers viajeros que comprobó dicha teoría cuando se trasladó hacia Buenos Aires.


El influencer de Talca se autoenvió 250.000 pesos chilenos a través del agente de cambio y obtuvo aproximadamente 80.000 pesos argentinos, cantidad suficiente que le permitió cubrir su estadía, alimentación y traslados por los días en los que decidió quedarse en la “ciudad de la furia”.

Argentina se ha convertido en un destino clave y elegido en los últimos años, pues, si comparamos los precios que se manejan dentro del turismo chileno, los ciudadanos locales prefieren pagar para conocer localidades extranjeras vecinas como: Mendoza, San Carlos de Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Puerto Iguazú, Salta o la Costa Atlántica.


Luego de Venezuela y Argentina, según el último informe de Statista, Chile ocupa el tercer lugar en cuanto a los países con más inflación en Latinoamérica, una posición que según expertos del BCC se mantendría en un 1% por sobre lo proyectado, asegurando una economía con menor dinamismo en 2023. Sin embargo, tras una pandemia de dos años, las proyecciones favorables hacia el turismo nacional e internacional se mantienen optimistas.


bottom of page