top of page
  • Foto del escritorEquipo La Galería M

Apuntes en reuniones: Ideas para tomarlos con tu Smartphone de manera efectiva

A pesar de que la tecnología nos ofrece varias alternativas para llevar el registro de lo conversado en una reunión los apuntes a mano aún se mantienen vigentes. Eso porque disfrutan escribiendo o porque así se memoriza más fácil los temas tratados.

Y no se equivocan. Según estudios publicados en la revista Psychological Science -publicación de la Asociación para la Ciencia Psicológica estadounidense-, la escritura a mano ayuda a la comprensión a largo plazo ya que al hacerlo el cerebro recibe esa información como relevante.

Claro que el lápiz y papel no siempre están a mano por lo que usar un Smartphone se convierten en la gran ayuda y para que estas notas sean más efectivas, claras y con menos errores te entregamos algunas recomendaciones.


Digital es más práctico: Usar alguna aplicación o teléfono móvil que permita escribir en la pantalla como si fuera un cuaderno


Transformación de notas manuales a Word: Tomar apuntes a mano es un plus, pero luego generalmente es necesario digitalizarlos. Y aunque el mundo de las apps y dispositivos avanza rápido, son pocos los equipos que permiten esta opción. Uno de ellos es el Galaxy Note10, que con sólo un click en su lápiz inteligente transforma lo escrito a un documento de Microsoft Word.


Escribir con dibujos: Para algunos la mejor forma de potenciar su memoria visual y sintetizar datos es a través del dibujo. Un ejemplo de ello es la artista y creadora de “Dilo con monos”, Francisca Salomón. “El simple acto de dibujar cuando explicas tus ideas tiene más posibilidades de generar impacto que sólo el texto”, comenta sobre la forma de tomar apuntes que la llevó a dar un giro en su carrera y liderar un emprendimiento que cambió la forma de comunicar para varias empresas.


Para más contenidos y fotos, visiten el Newsroom de Samsung Electronics Chile: https://news.samsung.com/cl/


bottom of page