• Equipo La Galería M

App que mide presión y nivel de estrés


Hoy en día hay aplicaciones para todo y cuando ya creemos que nada nos sorprende en esta materia aparece My BP Lab la cual mide la presión y el nivel de estrés. Samsung y la Universidad de California, San Francisco (UCSF) presentan My BP Lab, una app para Smartphones, específicamente en el Galaxy S9 y S9+, que cuentan con un sensor óptico el cual permite medir los niveles sin necesidad de utilizar otro implemento.

Quienes se sumen a My BP Lab recibirán información personalizada, a demanda, sin importar los niveles de estrés y presión, a los largo del día. Además al bajar y activar la aplicación los usuarios serán invitados a participar en un estudio de investigación de UCSF que dura tres semanas y que permite rastrear el estrés y cómo las emociones experimentadas durante el día afectan a su bienestar. La información registrada incluye la que se emite durante el descanso nocturno, la práctica de ejercicios y dieta lo que a la larga facilitara el conocer en qué momentos tienen un mayor grado de estrés o cómo se ha visto afectada la presión de la mañana.

“Este estudio podría brindar el conjunto de datos más grande ya sea en estrés, experiencias emocionales diarias y presión”, dijo la Dra. Wendy Berry Mendes, profesora de psiquiatría en la UCSF y directora del laboratorio de emoción, salud y psicofisiología. “Nuestra sociedad con Samsung podría ayudar a personas de todo el mundo a mejorar su salud controlando el estrés”, agregó.

App disponible desde Google Play Store para usuarios de Estados Unidos que sean mayores de 18 años.